Furor en Constitución: largas filas para sacar pasajes a Mar del Plata

Cientos de personas se acercaron este lunes a la cabecera del ramal Roca para conseguir un ticket a la costa argentina, de cara a la temporada de verano que se aproxima.

Por Redacción

lunes 8 de noviembre, 2021

Este lunes se visualizaron extensas filas y mucha espera en la Estación Constitución para conseguir los pasajes en tren hacia Mar del Plata, de cara a la temporada de verano que se aproxima.

El furor por la demanda se debe a los bajos precios que ofrece el servicio ferroviario para llegar hasta la Costa Atlántica y está impulsada por el panorama alentador que ofrece la situación sanitaria para la temporada 2022.

Partiendo desde Constitución, se llega a Mar del Plata en 5 horas y 36 minutos de viaje, un poco más que las 5 horas que tardan los colectivos de larga distancia que salen de Retiro y con una diferencia de precio notable: el tren cuesta $660 en primera y $795 en pullman, mientras que un micro ronda entre los $3.000 y $4.000.

A partir del 18 de diciembre, el tren a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias: saldrán de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que desde nuestra ciudad de la costa bonaerense lo harán a la 1:22, 6:03 y 14:02.

A pesar de algunos desperfectos informados en la página web durante las últimas horas, los usuarios podrán adquirir sus boletos online con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial.

Asimismo, se conoció que este lunes más de 14 mil pasajes de trenes de larga distancia con destino a Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Rosario, Junín, Bragado o Bahía Blanca para la temporada de verano 2022.

Las largas filas se registraron en la estación Retiro, donde se venden los boletos a Córdoba y Tucumán, al igual que en Constitución, donde se adquieren pasajes a Mar del Plata y Bahía Blanca para viajar del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022.

 

Comentarios