ENTREVISTA

Macri en Mar del Plata: "Hay futuro, Argentina está dejando atrás una historia de daño y mentiras"

El Marplatense mantuvo un encuentro a solas con el ex Presidente en su paso por Mar del Plata, donde recorrió comercios, se reunió con vecinos y militantes. "Necesitamos que los jóvenes se queden en el país, con ellos construiremos el futuro luego de estos años de mentiras y daño", expresó.

Por Redacción

lunes 8 de noviembre, 2021

Por Marcelo Marcel 

Una cargada agenda de trabajo y reuniones llevó adelante el ex presidente de la Nación Mauricio Macri en Mar del Plata. En casi dos días, tuvo contacto con comerciantes, empresarios, jóvenes y mujeres militantes del PRO (evento del que participó el intendente Guillermo Montenegro) y, antes de trasladarse a Miramar, mantuvo un contacto con los medios de prensa locales.

El Marplatense pudo tener un mano a mano con Mauricio Macri en el que el ex primer mandatario dejó en claro su voluntad de seguir trabajando fuerte en el espacio de Juntos, aunque reconociendo que "hay muchos dirigentes con absoluta vocación de gestionar el país", situación que aprovechó para manifestar su apoyo, "para que la Argentina salga de la cultura del daño llevada por el kirchnerismo".

En el primer contacto, Macri agradeció "poder hablarle a los marplatenses, a los que tanto quiero y tanto afecto me brindan cuando vengo", y comenzó la entrevista en la tranquilidad del parque de Villa Gainza Paz, en donde su equipo lo esperaba para seguir luego la recorrida por distritos bonaerenses que lo depositaban sobre el mediodía de este lunes en General Alvarado (Tandil, su ciudad natal aparece en el horizonte con una actividad con Diego Santilli, primer candidato a Diputado Nacional), en el tramo decisivo de la campaña electoral de la que forma parte a su estilo.

-Es la recta final de cara a las elecciones Generales, ¿Qué escenario observa luego de lo que sucedió en septiembre y de cara a lo que viene por delante en los comicios Generales?

-Espero esta última semana con mucha esperanza. Sé que hay dolor y angustia, pero créanme que hay futuro. Lo que pasó el 12 de septiembre permite un cambio muy importante para el futuro de todos, que esperemos el domingo se confirme. Hay argentinos que decimos basta a una cultura del poder perversa, oscura, destructiva y que queremos volver a convivir de una forma sana.

-¿Cómo se logra eso?

-Que el poder se utilice para construir. Y eso para mi nos marca un enorme futuro por delante. Más allá del presente que tenemos, de lo que va a ser administrar el control de daños con el kirchnerismo en el poder hasta el 2023, pero será desde otro lugar. Soy un convencido que es el inicio de una etapa maravillosa que debemos construir con los jóvenes, que se dejen de ir del país, porque necesitamos a los jóvenes -mucho también a los marplatenses- para construir el país que soñamos.

-Hubo una serie de hechos que se dieron para que en septiembre se haya visto ese mapa del país pintado de color amarillo, más allá de la desocupación, el aumento de la pobreza, pero con el foco puesto en la inseguridad. El caso del kiosquero, con el padre pidiendo que se ocupen de los temas de relevancia, marca que la gente dice basta en muchos temas...

-Eso es tremendo. Ahí se ve con claridad la cultura del poder que se pone del lado del delincuente y no de la gente. Nosotros pusimos con Patricia (Bullrich, ex ministra de Seguridad) al narcotráfico contra la pared en todo el país y acá, trabajando codo a codo con María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo y hoy vemos imágenes que ellos venden droga, enferman a nuestros jóvenes a toda hora del día en base a una impunidad nunca vista. Demostramos nosotros que podíamos vivir de otra manera .

-Ha cambiado la forma de vivir en algunas ciudades

-Nos ha hecho mucho daño todo esto. Hoy vemos a los argentinos calculando cuándo y dónde salir, con el peligro de regresar a sus casas...ahí escuchaba que quien mata al kiosquero en el gran Buenos Aires había salido de la cárcel el año pasado. Es criminal lo que han hecho; criminal, con la decisión de sacar presos por la pandemia. Ahora se ven las consecuencias.

-Sobre la causa que lleva adelante el juez Bava relacionado al Ara San Juan ¿sigue sosteniendo que es incompetente? ¿Cuál es el mensaje para los familiares?

-Para mi está más que claro, para cualquiera que tenga sentido común, que el juez es incompetente. Ha sido parcial, a prejuzgado. Que sepan claramente que este presidente jamás espió ni mandó a espiar a nadie; estuve al lado de los familiares en todo momento y no se usó dinero ilegal, jamás tuve un informe de los familiares en mi poder. Lamentablemente el esfuerzo hecho y el que recibimos del mundo fue inútil porque había habido una explosión inicial que condenó a todos esos héroes al fondo del mar. Pero usar una tragedia así para hacer daño es parte de una cultura que no va más.

-¿Se siente en el mejor momento como dirigente? Da la sensación que cuando regresa de una gira por europa tiene más que claro que la Argentina debe abrazar al mundo para poder conseguir el crecimiento que necesita...

-Me siento, primero, comprometido de por vida con mis queridos argentinos. Siento que el corazón que puse en esas 30 marchas en 30 días quedó ahí y está ahí. Y voy a hacer lo imposible para que ustedes tengan la tranquilidad para que realmente la familia argentina no se siga partiendo. Trabajar mucho para que haya esperanza.

-Se observa una unidad en Juntos por el Cambio, ¿Qué lectura hace de eso?

-Es muy bueno, la unidad es lo central. La unidad en Juntos por el Cambio es otra esperanza. Y voy a acompañar a los buenos dirigentes que tenemos. Hay muchos de ellos que tienen la voluntad de conducir el país con buenas propuestas y voy a ayudar. Hay vocación de varios dirigentes de conducir el país y está bueno ello, que haya alternativas.

-Ayer tuvo una jornada de domingo con contacto con vecinos, luego un encuentro con jóvenes y mujeres del PRO que coordinó Emiliano Giri, ¿Qué mensaje les dejó, más allá de que hay que votar, defender el voto y cuidar la democracia?

-Que hay futuro, hay futuro. Créanme. La Argentina está dejando atrás una historia de mentiras; la primera que solo podía gobernar el peronismo; segundo que ellos eran imbatibles unidos, y no es verdad. Quedó claro en septiembre y esperemos se confirme este domingo. Todo eso no es verdad. Y llegará la etapa donde volveremos a gobernar, con más poder y apoyo. Y lo hacemos por los jóvenes, que se queden acá en el país, para construir el país que queremos. Hacemos todo esto por los jóvenes, para volver a vivir en familia. Son el futuro y con ellos, tendremos la Argentina que queremos.

 

Comentarios