Para Kicillof, el domingo "se juega cómo sale Argentina de 6 años de una situación complicada"

El gobernador manifestó que el Frente de Todos está dedicado a la reactivación completa de la economía y que trabajan para que no haya aumentos de precios.

Por Redacción

lunes 8 de noviembre, 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estimó hoy que en las elecciones legislativas del próximo domingo "se juega" cómo sale Argentina "de seis años de una situación complicada" para alcanzar "la recuperación de lo económico y social".

En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense señaló que "claramente hay que tomar medidas que no son sacar indemnizaciones, el ajuste presupuestario, desfinanciar la salud o la educación, ni firmar en 5 minutos cualquier papel que nos ponga el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelante".

En ese marco, el gobernador también planteó que el Frente de Todos está dedicado "completamente a la reactivación" económica, dijo que se trabaja "para que no haya aumentos de precios" y remarcó que "se necesita que no haya más concentración de la riqueza, del ingreso ni de la producción".

"Veníamos de cuatro años de macrismo, en los que se endeudó muy fuerte a la Argentina, se perdieron salario, derechos, educación, salud, poder adquisitivo. Nos votaron para recuperar esas pérdidas y vino la pandemia. Son 6 años de crisis económica, primero por el gobierno de Macri y Vidal y después por la pandemia", describió.

El mandatario provincial reconoció que en el marco de la pandemia "no se hizo todo perfecto", añadió que si bien se brindaron ayudas desde el Estado "fue imposible evitar los efectos económicos" y planteó que el avance de la campaña de vacunación "permite el capítulo que estamos transitando, que es el de recuperación de lo económica y social".

"Estamos en niveles superiores en muchísimas ramas de la producción respecto de 2019. Asumimos y por unanimidad la Legislatura aprobó la situación de emergencia social, productiva, sanitaria y de seguridad", rememoró Kicillof.

Subrayó después que "la vacunación permite dedicarnos exclusivamente a cómo salimos de esos seis años de crisis y cómo hacemos para que esa salida sea igual para todos".

Indicó que las elecciones PASO del 12 de septiembre pasado "fueron extrañas, porque se votó en medio de una pandemia y la situación estuvo marcada por las consecuencias económicas, emocionales, sociales y familiares de la pandemia".

"En todo el planeta no fueron fáciles las elecciones para los oficialismos porque se les atribuyen las pérdidas. Ahora estamos yendo a las elecciones del domingo en una situación bien distinta: no quiere decir que se haya terminado la pandemia ni que hayamos podido avanzar del todo en la recuperación, pero la situación es distinta en lo sanitario y en la economía", prosiguió y finalizó: "Vemos una recuperación muy grande para este año".

Comentarios