Reclaman que Batán y Sierra "vuelvan a elegir delegado"

Lo pidieron desde Acción Marplatense. "Hay que recuperar una concepción integradora, una mirada de 360° y de 365 días del año", destacaron.

Por Redacción

lunes 8 de noviembre, 2021

El primer candidato a concejal por Acción Marplatense, Fernando Telpuk, recorrió diferentes barrios de Batán y Estación Chapadmalal. Además, visitó Las Marías. “Hay que recuperar una mirada integradora, de 360° y 365 días, para todo General Pueyrredon”, dijo.

“En Batán y en Estación Chapadmalal los vecinos nos recibieron con mucho afecto y varios reclamos: hace falta que el municipio vuelva a mirar estas realidades”, resumió Fernando Telpuk.

“Desde el Concejo Deliberante vamos a impulsar no solo que se retome la obra interrumpida del hospitalito de Batán, sino también la continuidad de las obras de cloaca, agua potable, iluminación, pavimentación y los servicios de higiene urbana” aseguró el primer candidato a concejal por el partido de la ciudad.

También debe volver a respetarse el derecho de los vecinos a elegir el delegado municipal, justamente porque es un derecho a la participación que estuvo vigente y ahora se ha quitado tanto en Batán como en la Sierra” recordó Fernando Telpuk, quien agregó: “durante la gestión de Gustavo Pulti se elegía el delegado, pero también consejeros Ad Honorem. El objetivo era que estuvieran representadas tanto las mayorías como las minorías cuando se convocara a la participación popular para elegir a los representantes de la administración municipal en ese ámbito”.

Luego de una nueva jornada de caminatas y diálogos junto a vecinos, el primer candidato a concejal por Acción Marplatense señaló: "El municipio debe volver a mirar a todo General Pueyrredon, porque el partido tiene dos ciudades, Mar del Plata y Batán, y muchos sectores y barrios. Hay que recuperar una concepción integradora, una mirada de 360° y de 365 días del año. Por eso, vamos a impulsar que se vuelva a elegir el delegado también en Sierra de los Padres. Allí tampoco se está respetando ese derecho de los vecinos".

Finalmente, Telpuk sumó que “sabemos de la importancia de la participación, porque los delegados elegidos garantizan una mejor gestión que ayuda a resolver problemas a muchos vecinos que hoy están olvidados. Esto es así".

Comentarios