Elecciones 2021: "Algunas autoridades de mesa se llevarán hasta $6000"

Lo declaró el abogado, Elvis Toto, docente de Universidad Nacional de Mar de Plata y miembro de la organización Formación Ciudadana y agregó que es "monto significativo y merecido por las jornadas que tienen".

Por Redacción

martes 9 de noviembre, 2021

Faltan cuatro días para las elecciones generales y luego de unas PASO, donde la organización fue positiva, se espera lo mismo. Por este motivo el abogado, Elvis Toto, docente de Universidad Nacional de Mar de PLATA y miembro de la organización Formación Ciudadana remarcó que “para estas elecciones se espera un porcentaje mucho mayor de electores que las anteriores, cerca al 75%” y agregó que “la semana pasada iniciamos en la Facultad de Derecho (UNMDP) el curso de capacitación para las autoridades de mesa”

“La mayoría de las autoridades que actuaron en las PASO fueron ratificadas, repesamos muchos puntos y refrescamos el protocolo COVID ya que no ha surgido un cambio significativo a las elecciones anteriores, lo que se pidió es una flexibilización en el tema del ingreso a la institución, podrán ingresar en la medida que las condiciones del establecimiento se lo permitan”, explicó a El Marplatense.

“En esta oportunidad, en la mayoría de los distritos del país, las capacitaciones para las autoridades de mesa fueron virtuales, Mar del Plata fue una excepción en donde pueden elegir una capacitación virtual y una presencial. Lo interesante es que se les agrega un plus de $1500, además en estas elecciones las autoridades tendrán un aumento de $3500 y quienes fueron autoridades en las PASO tendrán otro plus de $1000. Algunas autoridades podrán llevarse hasta $6000, un monto significativo y merecido por las jornadas que tienen”, concluyó el abogado.

Comentarios