"Ha sido desmedido el ingreso que hubo a la planta municipal" en la gestión de Montenegro

Así lo remarcó el concejal Alejandro Carrancio, del bloque Crear Juntos, en relación al pedido de informes que se elevó este martes sobre la cantidad de personal que ingresó durante la gestión de Guillermo Montenegro.

Por Redacción

martes 9 de noviembre, 2021

Este martes por la mañana, el bloque Crear Juntos, integrado por los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio, elevó desde el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que solicita un informe al Departamento Ejecutivo por el importante número de ingresos a la planta de personal municipal de los últimos dos años.

"Desde Crear Juntos estuvimos estudiando lo que fue el ingreso de personal a la planta municipal a lo largo de la gestión del actual Intendente y ha sido desmedido el ingreso que hubo, solo en el año 2020", le confió Carrancio a El Marplatense.

Y destacó que "si tomamos los ingresos y egresos que ha habido, da un saldo de 175 agentes más incorporados a la planta de personal. Y este año detectamos más de 300 ingresos que se hicieron. Hay un ingreso de un agente cada dos días y afecta claramente la administración, la gestión y las obras y servicios que ofrece el Municipio porque tiene que destinar mayor cantidad de recursos a pagar la masa salarial".

"Por todo esto hemos pedido un informe sobre cuántos son los ingresos, los pases a planta permanente, recategorizaciones y cuál es la política que tienen sobre este tema", cerró el edil.

Comentarios