MDPEMPRENDE: "Las nuevas tecnologías van a tener una presencia muy importante"

Lo explicó el miembro de la Secretaria de Extensión de la universidad, Ariel González Barros en el marco de la nueva edición de MDPEMPRENDE 2021.

Por Redacción

martes 9 de noviembre, 2021

En el marco de la nueva edición de MDPEMPRENDE a realizarse este miércoles en la Estación Terminal Sur a las 15, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP) en conjunto con la secretaria de desarrollo productivo e innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon, el miembro de la Secretaria de Extensión de la universidad, Ariel González Barros, remarcó que "básicamente se propone un espacio de participación de la comunidad emprendedora que permite generar nuevas conexiones, vínculos con empresarios, con mentores y con distintas instituciones de apoyo emprendedor procurando que haya un intercambio de ideas y experiencias que permitan fomentar la innovación y desarrollar ideas de negocios".

El evento tendrá el  el apoyo de instituciones educativas, cámaras empresariales, instituciones de apoyo emprendedor y un montón de agentes del ecosistema emprendedor. Este año con los cuidados necesarios y manteniendo los aforos requeridos, podemos llevar adelante el evento de forma presencial. Pero por supuesto hemos aprendido y hemos tomado la experiencia del streaming, razón por la cual, este año vamos a trasmitirlo en simultaneo utilizando estos canales alternativos para que todo el mundo pueda acceder al evento, explicó a El Marplatense.

En la mima línea agregó que "la jornada va a contar con la exposición de empresarios locales, con basta trayectoria, y va a haber diversos paneles de emprendedores locales los cuales van a brindar testimonios.
Después vamos a tener mesas de consultoría y tutorías donde las personas que se anoten previamente van a poder tener un encuentro con empresarios locales y charlar mano a mano para comentarles sus ideas de negocios, sus propuestas y tener una devolución. También desde el lado técnico van a poder generar consultas de diversos temas vinculados con la administración de estos pequeños emprendimientos donde van a poder tener una devolución sobre cuestiones más técnicas".
"Los paneles son muy diversos, tratamos siempre de actualizarlos en base a la coyuntura, a la dinámica que se va dando año a año, y justamente a partir de la situación que hemos vivido todos el año pasado lo que tiene que ver con potenciar los emprendimientos a partir de las nuevas tecnologías, redes sociales, va a tener una presencia muy importante en el desarrollo de los emprendimientos, lo que buscamos es que se de testimonio de eso", finalizó Barros.
Escucha a Ariel González Barros en diálogo con El Marplatense: 

Comentarios