Ocaña volvió a cuestionar a Raverta por la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner

La diputada nacional tildó de "avara" a la vicepresidenta y cuestionó el accionar de la ANSES.

Por Redacción

martes 9 de noviembre, 2021

La candidata a diputada nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires Graciela Ocaña criticó a la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, por los "privilegios" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que le permiten seguir cobrando la doble pensión y se quejó de que "el resto de los jubilados tienen que esperar durante años cuando reclaman".

"Esto demuestra lo avara que es" la titular del Senado, afirmó la dirigente opositora. En declaraciones radiales, la diputada nacional consideró que "Raverta se comportó como una militante y no como una funcionaria pública".

Además, señaló que la funcionaria actuó "de una forma escandalosa al no apelar el fallo que benefició a la expresidenta", en referencia al rechazo de la Cámara Federal de la Seguridad Social al pedido de revisión de la doble jubilación que cobra la vicepresidenta.

En ese sentido, Ocaña se expresó sobre la "escandalosa" situación en la cual los jueces decidieron en horas sobre un pedido de apelación, mientras hay jubilados que inician trámites judiciales para cobrar su jubilación y siguen esperando.

"Mientras Cristina Kirchner tiene privilegios como esos, el resto de los jubilados que ganan 25.900 pesos cuando reclaman frente al ANSES deben esperar y ahora de una de una forma escandalosa, la directora del área decidió retirar la apelación dejando en firme el doble cobro de un régimen excepcional, no contributivo, que no tienen que ver con los aportes que haya realizado a lo largo de su vida" sino porque es que es un sistema "especial para jueces de la Corte, para presidentes y vicepresidentes", agregó.

En ese sentido, aludió a la Ley 24018, a través de la cual "sólo se puede acceder a un beneficio y la vicepresidenta percibirá los dos y cobrará más de 120 millones de pesos de retroactivo que se suman a los 2,5 millones a los que cobra mensualmente".

Consultada sobre el anuncio "con bombos y platillos" que hizo Cristina Kirchner renunciando a sus ingresos como senadora donde muchos pensaron que era una especie de gesto patriótico, explicó que "en realidad lo hizo para cobrar estas dos pensiones graciables".

Ocaña también aclaró que "por otra parte a través de una investigación se supo que ya la venía cobrando desde marzo de este año", marcando el nivel de "avaricia" de la vicepresidenta a quien "nada la conmueve frente a la situación del resto de los jubilados a quienes no les alcanza para vivir con sus magros haberes".

Comentarios