Peñarol estuvo cerca de bajar a un candidato

El equipo marplatense cayó con Instituto y ahora buscará el primer éxito de la temporada ante el multicampeón Atenas.

Por Redacción

martes 9 de noviembre, 2021

Foto: Leandro Bustamante Gómez

Peñarol perdió ajustadamente de visitante con Instituto de Córdoba, el campeón del Súper 20, por 96-90. Fue la segunda derrota del elenco de Leandro Ramella, que buscará levantarse el miércoles a las 21 cuando visite a Atenas.

Los “Milrayitas” dominó el primer cuarto, pero se fue perdiendo 32-31. Tuvo gol en las manos de Glass, Marín y Buemo pero también contó con el aporte del banco, sobre todo en lo hecho por Lockett.

En un marco de alto goleo, los dirigidos por Ramella llegaron a ganar por siete (20-13), pero no pudieron sostener el ritmo, además de que el local tuvo en Romano y Amicucci a sus piezas claves en ofensiva.

En el segundo fue muy bueno lo hecho por Peñarol, que a sus habituales jugadores anotadores le acopló el aporte de Monacchi y Valinotti desde el banco de relevos. Lo terminó ganando por ocho unidades (57-49).

Instituto salió con todo en el tercer cuarto. Con un 18-5 en cinco minutos, tomó la delantera en el marcador después del primer cuarto. El elenco local repartió el goleo entre sus iniciales y fue sólido atrás para capturar el control de las acciones. De todas maneras, los “Milrayitas” mejoraron a tiempo para que el poderoso rival no se les escapara y cerraron abajo por 10 (82-72). Lo preocupante fue la merma defensiva: Instituto anotó 33 unidades.

Con un triple de Lockett, el elenco marplatense se acercó a siete en el arranque del último cuarto 82-75. De todas maneras, Instituto mantuvo la calma y con mayor amplitud de plantel de mantuvo adelante. Al entrar a los seis finales, ganaba por 12 (87-75).

En el final se vino Peñarol y tuvo chances de ganarlo. Llegó a ponerse a un doble (92-90) pero Instituto, con un Romano certero desde la línea de tiros libres, aseguró la victoria.

SÍNTESIS

INSTITUTO 96: Gastón Whelan 5, Mateo Chiarini 3, Martín Cuello 21, Nicolás Romano 23 y Tayavek Gallizzi 17 (FI). Cristian Amicucci 6, Federico Elías 3, Luciano González 12 y Nicolás Copello 6. Entrenador: Lucas Victoriano.

PEÑAROL 90: Bruno Sansimoni 6, Carlos Buemo 15, Federico Marín 10, Tevin Glass 12 y Al Thornton 14 (FI). Tomás Monacchi 4, Phillip Lockett 17, Joaquín Valinotti 8, Nicolás Franco 2 y Lucas Gorosterrazú 2.

Entrenador: Leandro Ramella.

Parciales: 32-31; 49-57 y 82-72.

Árbitros: F. Vito, G. Tarifeño y S. Guzmán.

Estadio: Ángel Sandrín.

Comentarios