Reclaman por un hospital veterinario y un móvil de castración para los animales callejeros

La ONG Nuestros Sueños Callejeros se convocaron frente a la Municipalidad de General Pueyrredon para pedir atención para los animales abandonados y que se prohíba la tracción a sangre de los carreros.

Por Redacción

martes 9 de noviembre, 2021

Desde la ONG Nuestros Sueños Callejeros, liderada por Ana María Deponti, se acercaron hasta las puertas del Municipio para pedir una reunión con el intendente Guillermo Montenegro y así plantearle "soluciones" en cuanto a los perros abandonados en la vía pública y los caballos utilizados por los carreros.

"Queremos que el Intendente nos reciba voluntariamente porque cortarle la calle no me gusta. Tenemos soluciones para él, no peticiones. Queremos que nos brinde un lugar obsoleto, un edificio y nosotros lo armamos. Además que me devuelvan el móvil de castración que me deben para salir a castrar masivamente las 24 horas, que se hagan cumplir las ordenanzas, prohibir la tracción a sangre y que los perros no estén tirados en el medio de la calle", expresó Deponti.

Y remarcó: "Tenemos las soluciones para castrar masivamente las 24 horas. Tenemos los veterinarios gratuitos, los medicamentos; necesitamos el móvil o un lugar donde se pueda atender a los animales".

Además, la referente de la ONG indicó que "la semana que viene firmaremos un convenio para levantar los caballos de la vía pública. La ONG es parte de eso. Yo con 70 "pirulines" me voy a encargar de que eso se cumpla".

En cuanto al móvil de castración, Deponti recordó que "con el presupuesto participativo, en el gobierno de Pulti ganamos el móvil. Quiero un lugar para que podamos atender a los animales de la calle. Los tres veterinarios de Zoonosis me bloquearon del teléfono".

Comentarios