Fangio, a 70 años de su primer título mundial

Comenzaron las actividades para el tributo a Juan Manuel Fangio, que tendrá el traslado de sus restos al Museo que lleva su nombre desde el cementerio de la ciudad serrana. Participan grandes personalidades del mundo de los fierros.

Por Redacción

miércoles 10 de noviembre, 2021

Comenzó en Mar del Plata el Tributo a Juan Manuel Fangio, con la presencia del británico Jackie Stewart. Este miércoles habrá en Balcarce una caravana donde se trasladarán los restos del “Chueco” hasta un mausoleo ubicado en el museo que evoca la vida y la obra del pentacampeón del Mundo.

En el marco de una serie de homenajes programados por el 70° aniversario de la obtención del primer título mundial de Juan Manuel Fangio, el intendente Municipal Guillermo Montenegro participó este martes de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Provincial.

Del encuentro también formaron parte el tricampeón mundial de Fórmula 1 Jackie Stewart, Horacio Pagani (diseñador y fundador de Pagani Automobili), Constancio Vigil (CEO de Star Group), Manuel Mantilla (CEO de Mercedes Benz), Juan Carli (presidente de la Fundación Fangio), el director general de Start Group Ruben Bartolomé y el intendente de Balcarce Esteban Reino.

“Voy a tratar de que no me supere la emoción de estar sentado en la misma mesa que el tricampeón mundial ’69, ’71 y ’73, de la época en que yo empezaba a mirar las carreras”, señaló Montenegro en el inicio de su alocución y en referencia a la presencia de Stewart. “Es un honor tenerlo en nuestra ciudad. Nos encanta que nos visite porque Mar del Plata está muy ligada al automovilismo en general”, agregó.

“En esta ciudad tuvo lugar el primer triunfo internacional de Juan Manuel Fangio en 1949, en el circuito del Torreón y en la categoría que después fue conocida como Fórmula 1”, puntualizó el jefe comunal. “Por eso, para nosotros los marplatenses es un honor formar parte de este homenaje.

“La anécdota de todo lo que hizo Jackie Stewart para viajar a Balcarce desde Inglaterra cuando murió Fangio, habla de las características de Juan Manuel como persona, de la huella que dejó en todos y también de los valores que maneja una persona como Stewart, al atravesar un montón de obstáculos para poder estar en la última parte del funeral de su amigo, de su ídolo, de su héroe. Y eso es todo lo que representa el Chueco para todos los argentinos. Lo que no lo vimos correr, lo admiramos igual”, afirmó.

“Circunstancialmente soy el intendente de esta ciudad, pero desde siempre soy fanático de los fierros, fanático de Juan Manuel y de Jackie Stewart. Los invitamos a que recorran nuestra ciudad, que para nosotros es la más linda del mundo. Ojalá nos vuelvan a visitar y muchas gracias por dejarme participar. Es un honor muy grande”, concluyó Montenegro.

Cabe señalar que el Tributo a Fangio fue declarado “evento de interés municipal” en el Partido de General Pueyrredon. A su vez, Jackie Stewart fue nombrado “Visitantes Notables”, en su arribo especialmente para el homenaje”. Estoy aquí por un hombre que fue el mejor piloto de carreras de toda la historia”, afirmó el ex piloto.

“Intenté parecerme mucho a él, en la forma en que conducía, tratando de imitar su estilo. Y no creo que haya habido una persona que haya llevado el deporte con tanto estilo como lo hizo Fangio”, aseguró el británico.

“Ustedes los argentinos tienen mucha suerte por haber tenido un representante de estas características. En la pista y fuera de ella. Por eso creo que este homenaje está más que justificado. No creo que en el mundo haya visto algo igual”, finalizó Stewart.

Entre los asistentes a esta conferencia, se encontraron presentes el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, el Coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich, el presidente del EMTUR Bernardo Martín, el secretario de Seguridad Horacio García y los concejales Ariel Ciano y Horacio Taccone, entre otros.

Este miércoles, el homenaje se trasladará a Balcarce, donde tendrá lugar una caravana -abierta al público- que acompañará los restos del multicampeón desde el cementerio hasta el mausoleo ubicado en el Museo Fangio, pasando previamente por sitios históricos de su vida a lo largo de su ciudad.

Luego de realizada una ceremonia en lo que será su nuevo lugar de descanso, las actividades continuarán con una exhibición de autos de Fangio y de otros clubes históricos en el Autódromo de Balcarce. Todo concluirá con un almuerzo para un grupo de invitados especiales.

Los interesados pueden conseguir más información sobre el evento en este sitio: www.tributoafangio.com.ar

Comentarios