La Universidad de Mar del Plata presenta proyectos científicos y tecnológicos

También hay una muestra fotográfica con material documental sobre las formas de vacacionar que se impulsaron en nuestro país entre 1900 y 1969.

Por Redacción

miércoles 10 de noviembre, 2021

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) presenta este jueves y viernes, en el Teatro Auditorium  una serie de proyectos científicos, tecnológicos y sociales desarrollados por docentes e investigadores.

La exposición, denominada “Universidad y comunidad. La ciencia sale a escena” es con entrada libre y gratuita, de 9 a 19, en el Foayer del Centro Provincial.

El público visitante puede recorrer instalaciones y muestras sobre el conocimiento científico-tecnológico, humanístico y social, desarrollado por docentes e investigadores de la Unmdp.

“Universidad y comunidad. La ciencia sale a escena” cuenta con trece exhibiciones en las cuales participan la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Facultad de Humanidades, Facultad de Ingeniería y la Escuela Superior de Medicina.

Según informó la Unmdp, entre las propuestas funciona un “Simulador de lluvia” para entender la importancia del uso del suelo que habitamos.

También hay una muestra fotográfica con material documental sobre las formas de vacacionar que se impulsaron en nuestro país entre 1900 y 1969.

Por su parte, con “Retazos de la historia obrera” a través de códigos QR el público puede acceder a la historia del movimiento obrero de nuestro país.

A su vez, las y los visitantes pueden interactuar mediante teléfonos celulares para experimentar cómo se puede controlar una vivienda o edificación de cualquier tipo. Por otro lado, “Escape Lab” es un espacio de juegos multisensoriales con enigmas o acertijos que deben resolver con el objetivo de obtener el código de escape que los habilita a salir.

Fuente: Telam

Comentarios