“En Argentina no hay rumbo, programa, ni organización económica”

De esta forma se expresó el economista y expresidente del Banco de la Nación, Carlos Melconian, en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 11 de noviembre, 2021

Carlos Melconian, economista y expresidente del Banco de la Nación, afirmó en CNN Radio que “en Argentina no hay rumbo, programa ni organización económica”.

“Estamos frente a la falta de una integralidad de medidas consistentes y la voluntad política de tener un rumbo. Un programa en términos callejeros tiene que terminar con crecimiento, empleo y estabilidad”, explicó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y siguió: “Cuando uno no tiene eso, es que no ha habido voluntad política”. “La Argentina viene a las piñas y la economía está estancada desde el 2011”, acotó, y dijo que “no hay rumbo, programa, ni organización económica”.

Según Melconian, “la gente le dijo basta” a esta administración de Alberto Fernández en las PASO y “le dijo basta a esta ruta elegida en la que el gobierno se mira al espejo y dice que vamos bien”.

La noticia del siglo es que la gente dijo que ya tiene hinchado las pelotas de esto”, lanzó, y precisó: “Hay que dejar la soberbia permanente”.

Por otra parte, el economista consideró que “el rumbo exterior es el del gobierno de Macri. Hay que volver a ese formato de cómo funciona el mundo y encontrar en paralelo a la política un orden macroeconómico básico”.

Comentarios