Evalúan la puesta en marcha del acuerdo que fija los precios de los medicamentos

La medida acordada ayer retrotrae el precio de los fármacos en todo el país al 1 de noviembre y los mantiene estabilizados hasta el 7 de enero.

Por Redacción

jueves 11 de noviembre, 2021

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti recibió hoy por la mañana a los ministros bonaerenses de Salud, Nicolás Kreplak, y de Producción, Augusto Costa, y al candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Daniel Gollán, para tratar temas vinculados a los precios de los medicamentos, el acuerdo con los laboratorios y el modo en que esta medida favorecerá a las y los bonaerenses.

En esta línea, los funcionarios plantearon la importancia de garantizar que la ciudadanía pueda acceder a una amplia gama de medicamentos a precios justos y estables, y coincidieron en la necesidad de consolidar una canasta que permita reducir la incidencia de los medicamentos sobre los ingresos de los hogares.

El acuerdo anunciado ayer entre el Gobierno Nacional y las cámaras que nuclean a la industria farmacéutica retrotrae el precio de los fármacos en todo el país al 1 de noviembre y los mantiene estabilizados hasta el 7 de enero.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi; el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian; el presidente del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), Homero Giles; y el subsecretario de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich.

Comentarios