Fiorini: “Crear es un partido vecinal que cuida a la gente”

Así lo sostuvo el senador provincial en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3. Además, el legislador marplatense cuestionó duramente a la gestión del intendente Guillermo Montenegro.

Por Redacción

jueves 11 de noviembre, 2021

El partido marplatense Crear cerró su campaña con una recorrida de 200 integrantes del espacio por los barrios Puerto y Villa Lourdes. Allí recorrieron comercios, conversaron con vecinos y se reunieron en la plaza ubicada en 12 de octubre y Don Orione para hacer una foto que resume la labor desplegada en esta etapa de la campaña electoral, centrada en el contacto cercano con las diferentes expresiones e integraciones que conforman la ciudad.

Fernando Navarra, primer candidato a concejal, se mostró muy satisfecho por la respuesta de los vecinos. "La buena recepción ha sido una constante en nuestras recorridas, que son el centro de la campaña que hicimos, convencidos que lo que se necesita es cercanía real y sentida con la gente. El vecino está distante frente a los esquemas tradicionales políticos pero demuestra apoyo y esperanza para una opción local y nueva como Crear, el marplatense quiere atención y probidad del representante público, y eso es lo que nos motiva y alienta", explicó.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el senador provincial Lucas Fiorini manifestó que “nos pusimos un objetivo que era representar a un partido nuevo, con gente muy buena pero lejos del marketing. La manera más auténtica de representar al vecino de a pie es con personas de a pie”.

Y remarcó que “Fernando Navarra, profesor de la Sagrada Familia, como Cecilia Martínez representan lo que nosotros consideramos la gente está esperando para modificar la política, con valores y honestidad. Como Oscar Villarino, como Pepy Echeverría, qué mejor que ellos para encarar este desafío”.

A continuación, el legislador bonaerense sostuvo que “me entusiasmó ese rumbo, realmente. Y lo hice porque Mar del Plata tiene volumen propio para poder tratar los problemas de acá. Y no digitado desde otro lado. Eso el marplatense lo tiene claro. Lo nuestro tiene el espíritu vecinal pero lejos de lo que pasó con Arroyo o Pulti, de larga trayectoria. Por eso hay que animarse a votar, priorizando lo local. Y mucha gente nos va a votar a partir de conocernos. Eso es increíble lo que se ha dado”.

Por otra parte, Fiorini dijo que “hay discusiones que son Nacionales, por la mala gestión de Alberto Fernández, pero eso lo buscan poner delante de la gestión local. Entonces hay una conveniencia. Acá pasó que llegó una persona nueva, de afuera de Mar del Plata, que dijo que iba a renovar la decadencia que traía la ciudad pero cuando terminó la interna cerró con los esquemas tradicionales de la ciudad. Y nosotros, con algunos funcionarios, cumplimos el trabajo hasta que sucedió lo que todos ya saben: se ofendió y echó a los funcionarios”.

Detalló que “la pandemia, creo, disimuló un poco todo pero en los barrios se ve lo que sucede. La gente muestra un cansancio muy grande con el gobierno nacional y local, y vota eligiendo otras opciones. Por eso, que exprese a lo que deseen y, en lo local, por gente honesta. Fernando Navarra no es alguien que tenga su corazón al servicio del dinero, lo tiene para el servicio".

"Mar del Plata está descuidada, realmente lo está. Y a la vista de todos se puede ver. Acá nosotros no hacemos marketing. Lo que decimos es lo que vemos y recibimos de la gente. Y como ha dicho el concejal Carrancio hace unos días, hay una diferencia muy grande entre lo que se dice y lo que se hace”, aseveró.

“Desde nuestros representantes en el Concejo y los candidatos se vino trabajando en temas de ciudad que duelen: el abandono de la Peatonal San Martín, lo que ocurre en Güemes, poner en valor el distrito Juan B. Justo, donde vemos que los comerciantes están solos, al desamparo de la inseguridad, sin que el estado les dé nada. Entonces trabajamos en pos de una ciudad mejor, como denunciar que ingresan en esta gestión una persona cada dos días. Estamos comprometidos con la gente de Mar del Plata”, añadió.

“Nosotros lo que vemos es que a medida que crece el conocimiento crece el voto. Una elección con un 70% de conocimiento nos hubiese dado una PASO con más de 20 mil votos. Es increíble. Y por eso varios espacios se nos unieron, en lo local o provincial. Crear es hoy un partido que cuida a la gente. Que está en todos los barrios y con una mirada estratégica, encarnada con personas honestas y de trabajo”, manifestó.

Al mismo tiempo, el senador provincial le apuntó al intendente Guillermo Montenegro. “El intendente no siente la ciudad como propia. Se nota mucho que eligió formarse y vivir con su familia fuera de Mar del Plata. Entonces está de paso, no comprometido. Me parece que eso es algo que se le nota. Pero nosotros somos otra cosa: la política solo del marketing, que te bombardeen en las redes, no es el camino. En las PASO hubo un arrastre de boleta muy grande. Lo dije y lo vuelvo a decir: si la boleta local de Juntos fuera corta, no sé cuántos votos hubiera tenido, todo está centralizado en las figuras nacionales. Con Santilli, etc. Pero no con una agenda positiva para la ciudad. Entonces nosotros fuimos en ese sentido”, dijo.

“La agenda positiva es tener una visión estratégica que falta. Llevando un plan del puerto a la Provincia, el diálogo lo tuvo permanente. El encendido del motor de la ciudad que es el Puerto vinculado al Parque Industrial, con un fondo de promoción turística que se utilice donde sea útil y no en gastos corrientes. Incluir a las universidades, decimos que hay que dinamizar la utilidad de la ciudad. Sino pasa lo que hoy: el intendente tiene que esconder el aumento de tasas y el ingreso desmedido de personas. Si ordenás el Municipio en sentido de prioridades claras para la gente, la ciudad cambia. Y no es poco. El contacto sincero con la gente es clave. Porque ellos se dan cuenta que la respuesta no les llega. Hoy Crear, como militancia y organización, creo que es el más grande de la ciudad”, finalizó Fiorini.

Comentarios