"La campaña se centralizó en escuchar al vecino y estar cerca, como desde el primer día"

Los responsables de la campaña de Juntos, Emiliano Giri y Gustavo Serebrinsky se refirieron al trabajo realizado antes de las PASO y luego de ello, donde se centralizó el enfoque en lo local y regional.

Por Redacción

jueves 11 de noviembre, 2021

Les tocó estar, en las PASO, en sus respectivos espacios para lograr el mejor posicionamiento en la región. Concluida esa misión, desde la veda impuesta en aquel momento desde el 10 de septiembre, un desayuno los unió, más allá de una amistad de muchas décadas.

Emiliano Giri, coordinador del PRO Mar del Plata, y Gustavo "Tato" Serebrinsky, de Dar el Paso, -de ellos se trata-, son las caras de una campaña detrás de la escena, de las fotos y de los anuncios de los candidatos. Son los que, en silencio y coordinados, están en todos los detalles para que no falte nada: ni en recorridas por los barrios ni en las esquinas, con el reparto de boletas y teniendo a la militancia "metida" en las elecciones Generales de este domingo.

En la lucha de egos que suele ser la política, Giri y "Tato" lejos están de ser parte de ello. Se complementan y, de hecho, lograron hacer en poco tiempo, un importante trabajo de construcción en la región. En esa faceta, el PRO tuvo que transitar un camino más complejo, pero lo logró equiparar con distritos que aportaron su compromiso en la 5ta sección electoral.

Somos amigos desde hace más de 15 años, a él le tocó ser el jefe de campaña de Manes y a mi hacerlo para el Colo Santilli”, comentó Emiliano Giri. “A pocas horas de las PASO desayunamos juntos y cambiamos pareceres. Nos fue bien. Hoy se inicia otra etapa y la hemos transitado con mucha dedicación y al servicio del espacio Juntos", agregó el coordinador de PRO feliz por la llegada de Santilli y Manes este jueves para un encuentro en Mar del Plata.

A la hora del balance, Giri destacó que "hay que potenciar hacer lo que hizo Guillermo (Montenegro) desde que empezó la gestión: estar cerca de los vecinos y escucharlos. Los candidatos están recorriendo la ciudad todo el tiempo, hay que replicar ese esquema de escucha y de solución. La cercanía y la escucha son dos herramientas a seguir manteniendo durante la campaña".

"Montenegro tomó la decisión -agregó el coordinador del PRO- de ser el intendente no de un partido político, sino de toda la coalición que lo acompaña. Es un intendente que cuando va a reuniones con vecinos lo hace siempre acompañado por el gabinete", expresó quien reconoció haber podido trabajar con mucha libertad como jefe de campaña en las PASO en virtud de la confianza transmitida por Guillermo Montenegro y Alejandro Rabinovich.

Serebrinsky recalcó que "nosotros vamos a fortalecer la cuestión territorial, la estrategia es la cercanía con el vecino. La PASO tuvo un resultado que sorprendió a todos. Pero no hubo tiempo para quedarse quietos".

"Hay que trabajar en todo el municipio, en todos los circuitos. No hay que subestimar a ningún circuito electoral. Ese trabajo lo están haciendo muy bien los candidatos a concejales. Se ve, es notorio, todos los días están con actividades. La gestión está constantemente buscando dar respuesta a los reclamos que tienen los vecinos", coincidieron.

Comentarios