Le dispararon en la pierna a un agente del Servicio Penitenciario para robarle la moto y un celular

El hecho ocurrió en cercanías al Parque Industrial. La policía detuvo a un hombre vinculado al hecho pero otro logró escapar.

Por Redacción

jueves 11 de noviembre, 2021

En la noche de ayer personal de la comisaría 8va fue convocado por un llamado proveniente del 911 a la zona de ruta 88 km 6 (frente al acceso al Parque Industrial) donde se había producido un robo.

Al arribar al lugar hallan un hombre tendido sobre el suelo con una herida de arma de fuego en su pierna izquierda. Se trató de un subprefecto del Servicio Penitenciario quien comentó que "estaba franco de su servicio y circulaba con su moto vehículo Zanella de color azul 110 hacia Batán cuando fue sorprendido por dos masculinos", detallaron las fuentes consultadas.

Según relató, "iban a bordo de una motocicleta Zanella 150cc, azul, y que le dispararon sin mediar palabra alguna, para luego sustraerle el rodado y su celular marca Alcatel color negro, dándose luego a la fuga por ruta 88 hacia Mar del Plata".

La víctima, lúcido y consciente, fue trasladado al Higa por ambulancia del servicio SAME, fuera de peligro. Posteriormente personal del Comando Patrulla (alertados el ilícito) en la zona de Ruta 88 y Génova, visualizan a un hombre (con similares características a las descriptas por la victima) que trasladaba de tiro un moto vehículo de color azul por lo que proceden a su aprehensión. Este, portaba entre sus prendas un revólver, con dos vainas servidas y un proyectil intacto.

El otro hombre logró darse a la fuga a bordo del rodado perteneciente a la víctima. "El moto vehículo, que fue el utilizado en el hecho quedó secuestrado, se cursó por informática y no presentaba impedimento", dieron cuenta.

Intervino la fiscalía Nº 6 a cargo de la fiscal Romina Diaz quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de "Robo agravado por empleo de arma de fuego, lesiones y portación ilegal de arma de fuego" y que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Pero, se continúan las tareas investigativas a los fines de dar con el otro autor del hecho y los elementos sustraídos.

Comentarios