Protesta de alumnos en el CEF por los problemas edilicios: "La virtualidad ya es insostenible"

"Hace más de dos años que estamos en la virtualidad y somos profesores de Educación Física y necesitamos mover el cuerpo con prácticas", indicaron desde la protesta llevada a cabo este jueves en las puertas del establecimiento.

Por Redacción

jueves 11 de noviembre, 2021

En junio del corriente año, desde el Municipio informaron que se estaban realizando trabajos de reacondicionamiento en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) N°1.

No obstante, al día de hoy, los alumnos continúan cursando de manera virtual. Situación compleja teniendo en cuenta que son futuros profesores de Educación Física y las prácticas son esenciales.

Es que no sólo que los inconvenientes en el edificio siguen, sino que hace una semana, uno de los gimnasios se inundó por la rotura de un caño de agua en el Casino.

Por todo ello, los mayores damnificados se acercaron al establecimiento para exigir soluciones y retornar a las clases presenciales. "Tuvimos una inundación en el gimnasio 1, donde realizamos las prácticas y estaban los aparatos. Eso nos indignó y nos llevó a reclamar. También porque las aulas en la cursada de 2019 era imposible y creemos que merecemos una presencialidad con una situación edilicia óptima. Hace más de dos años que estamos en la virtualidad y somos profesores de Educación Física y necesitamos mover el cuerpo con prácticas", expresó uno de los alumnos, Jerónimo Cangiano.

"El CEF tiene casi 250 ingresantes casi todos los años y seremos alrededor de 700 los que estamos cursando", resaltó para visibilizar a cuantos alumnos se ven afectados.

"El Instituto N°84 ya cursó en las instalaciones del estadio Mundalista hace años atrás por problemas edilicios y nos concentramos acá para que en el 2022  no usen de excusa el problema edilicio para hacernos cursar virtualmente otro año más. Si es así, que busquen un lugar para todos los alumnos porque la virtualidad ya es insostenible", reclamó Cangiano.

"Durante la semana informamos que nos íbamos a juntar hoy y ayer nos comunicaron que habían empezado las obras, las cuales van a demandar mucho tiempo. No podemos cursar para dar nuestros finales acá", cerró el alumno.

Comentarios