Tributo a Fangio: los restos del quíntuple ya descansan en el Museo

Concluyó la emotiva jornada donde se depositaron los restos del quíntuple campeón mundial de la F1 en el Museo que lleva su nombre.

Por Redacción

jueves 11 de noviembre, 2021

El recuerdo permanente del quíntuple campeón mundial de F1 se percibe en cada rincón de ésta, su ciudad natal, y este miércoles la pasión y la historia se vieron multiplicadas con el segundo día del Tributo a Fangio, después de la conferencia de prensa en Mar del Plata.

Pasadas las 10.30, luego de una ceremonia íntima con la familia y allegados de Fangio, arribó Sir Jackie Stewart al Cementerio de Balcarce, en donde hasta hoy descansaba Juan Manuel Fangio. Acompañado por el cuerpo de granaderos, el féretro de Juan Manuel Fangio salió del cementerio para iniciar una caravana multitudinaria a lo largo de la ciudad. Fueron varios puntos especiales los visitados, entre ellos escuelas en donde Fangio estudió, su casa y taller, entre otros.

A las 11.45 se arribó al Museo Fangio, emplazado frente a la Plaza Libertad, la principal de Balcarce. Sus restos fueron ingresados al hall central, en donde se realizó una ceremonia religiosa con el tricampeón Stewart, Cacho y Rubén Fangio (hijos), Juan Carli (presidente Fundación Fangio), Esteban Reino (Intendente de Balcarce) y Horacio Pagani (diseñador y constructor) como asistentes de lujo. Tras la misma, Jackie Stewart se dirigió a los invitados y prensa con unas breves palabras, remarcando la importancia de Fangio en el pueblo argentino y el mundo.

Se realizó el traslado de restos al mausoleo construido especialmente para esta ocasión, en donde Juan Manuel Fangio descansará como el propio Stewart pidió hace muchos años: dentro de su propio museo.

Pasado el mediodía, el Autódromo de Balcarce albergó un desfile de autos históricos, algunos cedidos especialmente por la Fundación Fangio y otros de clubes de vehículos antiguos de distintos puntos del país.

Luego, tras un show de acrobacias aéreas, los invitados ingresaron en una gran carpa dispuesta a pocos metros del trazado para un almuerzo con asado criollo, rodeado por ejemplares con los que Fangio compitió a lo largo de su carrera.

Allí se sumó el constructor Oreste Berta, Director Técnico de la Misión Argentina en las 84 Horas de Nürburgring, de la cual Fangio fue el Director Deportivo.

A 70 años de su primer campeonato mundial de F1, conseguido en Pedralbes, España, el 28 de octubre de 1951, las emociones se potenciaron en un Tributo a Fangio muy especial, que quedará marcado en el corazón de todos los fanáticos del ‘Chueco’ y del automovilismo mundial.

Comentarios