Un policía golpeó en la cabeza a su pareja y fue desafectado de la fuerza

El hecho se produjo en jurisdicción de la comisaría 15ta. Estaba armado. Y, de acuerdo a lo aportado, "tenía antecedentes por violencia de género con una pareja anterior".

Por Redacción

jueves 11 de noviembre, 2021

Esta madrugada el personal de la Comisaría 15ta es alertado, a raíz eventual emergencias 911, a calle Los Duraznos al 5600 donde una mujer sufría violencia de género.

En el lugar se entrevistan con la víctima, una mujer de 26 años quien manifiestó que discutió con su pareja, el cual de un momento a otro comenzó a efectuarle golpes de puño en la cabeza, logrando ella misma escapar por la ventana del interior de su vivienda pudiendo solicitar ayuda.

"En dicho momento salió del interior de la casa este hombre, de 36 años que fue aprehendido, el mismo resulto ser personal policial", indicaron.

La víctima refirió que entre ambos tienen una hija en común de un año y medio.

También dijo que en el interior de su domicilio se encontraba el arma reglamentaria de su pareja por lo que hizo entrega de la misma con sus dos cargadores.

Se instruyeron actuaciones por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género" (ley 12569) con la intervención de la fiscalía de Flagrancia, a cargo de la fiscal Sánchez quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa y que sea trasladado a sede tribunal.

"Intervino también Asuntos Internos de policía desde donde se dispuso la desafectación de servicio del causante", informaron y adelantaron que "se tomó conocimiento que el mismo ya posee antecedentes por violencia de género con una pareja anterior".

Comentarios