Las hizo todas: secuestró, robó, golpeó y mordió a la policía y cayó tras dar una identidad falsa

Un hombre de 25 años que tenía vencido el permiso de salidas transitorias fue protagonista de un raid que incluyó un delito, privación ilegítima de la libertad y agresión al personal policial. Todos los detalles.

Por Redacción

viernes 12 de noviembre, 2021

Un caso de película se dio en la tarde de este jueves en un barrio de Mar del Plata. Un hombre que quiso robar en una casa escapó, tomó un auto que luego desechó y se desató de ese modo un desenlace propio de guión.

Todo comenzó en la tarde de ayer una mujer de 25 años que se encontraba en su casa del Barrio Parque Palermo sorprende a un masculino que estaba ingresando por la ventana el cual se dio a la fuga al notar ocupantes en la vivienda. La mujer dio aviso al 911 aportando las características del hombre, por lo que el personal de Comisaría 16ta y Parque Hermoso fueron alertados de la situación.

Posteriormente realizando recorridas por la zona, (Reforma Universitaria y Av. Mario Bravo) efectivos de la Comisaría 16ta fueron abordados por un joven de 26 años que les cuenta que en instantes previos circulaba con su vehículo marca Volkswagen Gol blanco por Av. Tetamanti y calle 9 cuando fue interceptado por un masculino que le pide por favor que lo lleve en su vehículo porque tenía una emergencia.

El conductor accedió siendo que una vez que el sujeto estaba del lado del acompañante lo amenaza de muerte refiriéndole que estaba armado, que le iba a pegar un tiro si no hacia lo que él decía, es así que lo priva ilegítimamente de su libertad para mediante amenazas pasearlo por la zona de Parque Palermo y posteriormente dirigirlo al Barrio Las Canteras, para finalmente detenerse en Reforma Universitaria y Av. Mario Bravo donde la victima logró escapar, arrojándose del vehículo.

Es así que son alertados los demás móviles de la zona, logrando efectivos de Comisaría 16ta visualizar al malviviente en un descampado del Barrio Las Heras junto al vehículo buscado, el masculino nota la presencia policial y emprende una fuga a pie, es perseguido por los efectivos quienes no lo pierden de vista en ningún momento visualizando que ingresa a un domicilio ubicado en la calle Benito Lynch al 8800 donde este violenta los accesos de la morada, encontrándose en su interior el propietario el cual entra en lucha con el malviviente, este último seguidamente es aprehendido por el personal policial, resultando lesionado dos uniformados a raíz de los incesantes golpes de puño, cabezazos y mordidas que efectuaba el masculino hacia el personal, informaron las fuentes de la investigación.

El aprehendido en un principio refirió un nombre falso, constatando luego por el sistema AFIS su real identidad. Sobre él, pesa pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado Nº 1 "por incumplimiento por salidas transitorias".

Al momento de la aprehensión se constato que tenía entre sus prendas billetera de la víctima, dinero en efectivo, y llaves del vehículo Gol. Junto al vehículo se halló el estéreo violentado y una caja de herramientas (perteneciente al dueño del auto).

El propietario de la vivienda irrumpida dijo no conocer al aprehendido, se constató la puerta de ingreso forzada, misma de madera. Intervino la fiscalía de Flagrancia, Dr De la Canale quien dispuso que se notifique al detenido de la formación de causa por el delito de "robo, privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio y atentado a la autoridad" y su posterior remisión a la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios