Se viene el 1er. Ciclo musical Santa Cecilia

El programa incluye actividades en la ciudad y en Miramar. El palco de los músicos vuelve a ser escenario de un evento esperado por los amantes de la música. Participarán autoridades municipales.

Por Redacción

viernes 12 de noviembre, 2021

La Comisión Diocesana de Bienes Culturales del Obispado de Mar del Plata, en el marco de la conmemoración de Santa Cecilia, Patrona de la ciudad y de la Diócesis de Mar del Plata, organiza el 1º Ciclo Musical Santa Cecilia, coorganizado con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

El programa de actividades tiene éstas actividades:

Domingo 21 de noviembre
20.30 Actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal en la Iglesia Catedral de Mar del Plata (Peatonal San Martín y Mitre). Con la dirección del Maestro Javier Mas.

Acompañando a la orquesta se presentará el Coral Carmina, con dirección del maestro Horacio Lanci. La obra a interpretar será la Oda a Santa Cecilia, de Händel (1739).

Lunes 22 de Noviembre
13.30 Bendición del Palco de los Músicos en la Plaza San Martín de Mar del Plata. El palco, escenario histórico original de la Banda Municipal desde 1887, será bendecido por el Obispo Diocesano Mons. Gabriel A. Mestre con la presencia de autoridades municipales, con motivo de su completa restauración llevada a cabo por la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

14.00 Presentación de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro José María Ulla. En el Palco los músicos interpretarán el Ave María, el Alelluya, obras de Bach, Schubert, Händel, Wagner; y también temas de la música popular.

Sábado 27 de noviembre (en Miramar)
A las 20 Presentación de la agrupación Coral Miramar y Cámara 55, con dirección de María Laura Silva, en la Parroquia San Andrés Apóstol, calle 29 Nº 1198. La ciudad de Miramar se une al festejo de la patrona de la Diócesis, interpretando obras de Mozart, Tomás Luis de Victoria y Athos Palma.

Comentarios