Policías involucrados en un robo: simularon un allanamiento y maniataron a una pareja

Ocurrió en el barrio Las Américas. Hay un policía detenido y otro prófugo.

Por Redacción

sábado 13 de noviembre, 2021

El pasado 30 de octubre, dos hombres vestidos de policía sorprendieron a un señor de 50 años, que intentaba retirar su vehículo del estacionamiento de la estación de Servicio, ubicada en Juan B. Justo y ruta 88.

En ese contexto, de acuerdo a las fuentes judiciales consultadas por El Marplatense, los dos sujetos manifestaron  que "debían dar cumplimiento a una orden judicial (allanamiento)", lo convencieron al hombre de que los llevara hasta su casa, ubicada en el barrio Las Américas. Cuando llegaron al lugar, utilizando los mismos argumentos, consiguieron que la mujer de la víctima los dejara ingresar.

Una vez adentro, esposaron a la pareja, permiten el ingreso de un tercer sujeto (también uniformado) y sustraen tres celulares y dinero (del que las víctimas no pudieron precisar la suma). Antes de retirarse, les quitaron las esposas y los maniataron con prendas de vestir que había en el lugar. Finalmente, los tres sujetos se fueron  en un Peugeot 206.

Los moradores, tras varios minutos, lograron soltarse y dieron aviso al personal de la comisaría 16ta, los que rápidamente se hicieron presente interiorizándose de lo ocurrido y comunicando el hecho al Dr. Moyano, a cargo de la UFIJE nro. 13.

Tras las tareas investigativas de esa dependencia policial, conjuntamente con el Grupo de Respuesta Inmediata de la Jefatura Departamental y la DDI, se logró establecer "la autoría de un Oficial Inspector perteneciente a la Delegación de Custodio y Traslado de Detenidos Mar del Plata y que un  Capitán perteneciente a la Sub Delegación de Drogas Ilícitas de Chascomús, era el propietario del auto en el que se dieron a la fuga", indicaron las mismas fuentes.

Además, se detalló que "para cometer el hecho el Oficial Inspector utilizó el móvil de la delegación a la que pertenece, Custodio y Traslado de Detenidos".

A continuación, se manifestó que "con lo descubierto, el pasado jueves 11 de Noviembre, se logró obtener una orden de detención para los dos oficiales que por tareas investigativas se comprobó la amistad entre ambos y posteriormente, el allanamiento del domicilio de ambos autores, uno ubicado en el barrio Etchepare y el otro en la misma ciudad, medida que se llevó a cabo en la tarde de este viernes".

"El Oficial Inspector se entregó a en la comisaría 16ta de la ciudad de Mar del Plata, y de uno de los allanamiento se secuestró dinero y prendas identificatorias de policías similares a las utilizadas para cometer el hecho. Al momento, el Capitán  continúa prófugo", se amplió.

Los oficiales están acusado de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada por simular orden de autoridad pública y Robo Agravado por su comisión poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y por el carácter de funcionario policial".

Comentarios