"En la gran mayoría de los casos se inició a tiempo la elección"

Lo remarcó el responsable del Programa Formación Ciudadana, Facundo Bustos, en el marco de las Elecciones Legislativas 2021.

Por Redacción

domingo 14 de noviembre, 2021

El responsable del Programa Formación Ciudadana, Facundo Bustos, dio declaraciones en el transcurso de las Elecciones Legislativas de este domingo y recordó a la ciudadanía que “identifiquen en su boleta el nombre, la fecha de este domingo y el distrito de General Pueyrredon”.

“Las elecciones se están llevando, según lo registrado, con total normalidad. El material llegó a tiempo y en la gran mayoría de los casos se inició a tiempo la elección. También colabora la cantidad de boletas, recordemos que en este proceso la gente en el cuarto oscuro encontrará 5. Les recordamos que deben poner una boleta a concejales y una para diputados nacionales”, agregó Bustos.

Se le consultó por el conteo de votos y mencionó que “en este caso solo se completará un solo cuerpo, por este motivo la sumatoria debería ser más rápida. Es mucho más sencillo aún si la gente corta las boletas. Las personas siguen respetando el no venir acompañados. La mayoría de los presidentes han tenido la precaución de asistir con más de una birome y en el material que entrega la Cámara Electoral hay varias también”.

“Recomendamos, además, que no peguen el sobre, ya que corremos el riesgo de que la boleta que introducimos en éste se pegue al sobre y el presidente de mesa termine rompiendo la boleta y que por este motivo sea cuestionada la validez. A las 18 cada presidente abrirá su urna y contará los votos”, finalizó.

Comentarios