Contundente triunfo de Juntos en Mar del Plata

Le ganó por casi 20 puntos al kirchnerismo . Buena elección de Avanza Libertad y Acción Marplatense, aunque no llegarían al piso de 8,33 % para ingresar concejales al cuerpo legislativo local.

Por Redacción

domingo 14 de noviembre, 2021

Luego de que la Cámara Nacional Electoral comenzara a difundir los primeros resultados de la elección general 2021, en Mar del Plata se conoció que Juntos obtuvo un amplio triunfo por sobre el Frente de Todos, con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas en el distrito de General Pueyrredon.

En este sentido, la boleta del intendente Guillermo Montenegro, presidida por Fernando Muro, obtuvo casi 47 por ciento de los votos y se impuso por 20 puntos a la lista de la titular Anses, Fernanda Raverta, encabezada por Virginia Sivori que cosechó cerca de 28  puntos.

Por su parte, Avanza Libertad y Acción Marplatense lograron un poco más del 7%, el Frente de Izquierda obtuvo cerca del 6 por ciento y el partido vecinal Crear  logró casi el 5 %.

Con estos números, solamente Juntos y el Frente de Todos superan el 8,33 de los sufragios para sumar concejales en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon. En el reparto de bancadas en el cuerpo legislativo, el oficialismo lograría ocho concejales y el kirchnerismo obtendría 4 ediles.

Comentarios