El desarmadero confirma su estreno mundial en el festival de cine de Mar del Plata

La película escrita y dirigida por Eduardo Pinto se proyectará el sábado 20 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Municipal Colón.

Por Redacción

lunes 15 de noviembre, 2021

Bruno es un artista plástico que después de un hecho traumático, abandona las artes para iniciar una nueva vida. Busca refugio en su único amigo Roberto, quien le ofrece trabajo y vivienda en su desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio con un arma y una linterna. Allí reparte su tiempo entre el trabajo y la  distracción. Pero una noche, mientras hace su recorrida  habitual entre los autos chocados, tendrá una visión reveladora. Ausencias y presencias habitarán la mente de Bruno.

El film está protagonizado por Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Clara Kovacic, Malena Sánchez, Diego Cremonesi, Fernando Pérez, Amelia Cáceres Currá, Gerónimo Pérez- Joaquín Cáceres y Pablo Ríos.

"El Desarmadero es cine independiente,  es una vieja idea que renació en la  parálisis de la pandemia,  la  realizamos desde  el trio motor, que conformamos con Luciano Cáceres y Pablo Pinto, llamado  Eusebia en la higuera y  con el apoyo del municipio de General Rodríguez" manifestó Eduardo Pinto, director de la película.

En esta línea resaltó que la producción "se pega al  cine de terror que  mire en los 80, Carpenter, Cronenberg, un cine de terror con una mirada social, en El Desarmadero se expone  quienes son los vivos y quienes son los muertos para el sistema. Los vivos son aquellos adinerados que hacen realidad  sus deseos. Los muertos vivos no consumen nada, no poseen dinero,  están fuera del sistema, como roedores desesperados desmantelan los autos  para vender los repuestos".

La película escrita y dirigida por Eduardo Pinto se proyectará el sábado 20 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Municipal Colón, en el marco del 36º festival de cine de Mar del Plata.

Sobre el director

Eduardo Pinto, argentino-portugués es director, guionista y director de fotografía.  Comenzó su carrera como técnico de cine y director de fotografía, realizando la dirección de fotografía de varios films como Donde cae el sol de Gustavo Fontan, Ángel la Diva y yo de Pablo Nisenson, El origen de la tristeza de Oscar Frenel. Se destacó como director y director de fotografía de videoclips y comerciales para Latinoamérica. Realizó los cortometrajes; Juan la caja, Oeste, 20 de junio, ganador Buenos Aires Rojo Sangre, dirigió y fotografió el mediometraje Negro basado en cuento de Abelardo Castillo, la película Palermo Hollywood, el film experimental Dora, la jugadora, Caño Dorado, el documental Buen día día sobre la vida de Miguel Abuelo, Corralón, presentado en el BAFICI,  codirigió Junto a Fernanda Ribeiz Natacha, basado en las novelas de Luis Pescetti, dirigió y fotografió la película La sabiduría, y el largometraje VIP producido por José Campusano. Además dirigió propuestas televisivas como Tiempo de pensar, ficción para la TV Pública, la serie web, Cinéfilo para la UN3TV y fotografió la serie Apache dirigida por Adrian Caetano y emitida por Netflix.

 

Comentarios