El FBI arrestó a Bannon por negarse a declarar en el juicio por el asalto al Capitolio

El excolaborador de Trump fue arrestado por cargos de desacato al Congreso, luego de entregarse a las autoridades. Se había negado a testificar ante el Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el ataque del 6 de enero al Capitolio.

Por Redacción

lunes 15 de noviembre, 2021

El exasesor presidencial Steve Bannon fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) este lunes por cargos de desacato al Congreso luego de entregarse a las autoridades, informó la oficina policial en un comunicado que circuló en Twitter.

"El lunes 15 de noviembre, Stephen K. Bannon se entregó a la Oficina del FBI en Washington y fue arrestado y procesado por dos cargos de desacato al Congreso", dijo la entidad, según el reportero del canal NBC Scott MacFarlane.

Bannon, exasesor del expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), se negó a testificar ante el Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el ataque del 6 de enero al Capitolio -sede del Poder Legislativo- después de ser citado, lo que llevó a la presentación de cargos por desacato en su contra.

Podría enfrentar hasta dos años de prisión si es declarado culpable de ambos cargos.

Fuente: Telam

Comentarios