La Provincia superó los 2 millones de vacunados menores de 18

Además, se lanzó una campaña en escuelas para convocar al resto que aún no se registró.

Por Redacción

lunes 15 de noviembre, 2021

La provincia de Buenos Aires superó los 2 millones de vacunados menores de 18 años con una dosis, pero todavía falta. Por eso, el Ministerio de Salud junto al de Educación y Comunicación lanzan la campaña en escuelas "Vacunar a los chicos y chicas, un objetivo esencial", con la intención de promover la vacunación entre familiares y estudiantes para lograr que el resto también se anote.

En este momento el total de vacunados menores de 18 en la Provincia son 2.369.943 niñas, niños y jóvenes. De los cuales, 1.217.181 pertenecen al grupo de 3 a 12 años; y 1.152.762 tienen entre 12 y 17 años de edad.

Gran parte de la población ya se encuentra protegida, por eso es muy importante avanzar con la vacunación de los grupos que faltan: niñas, niños y jóvenes de 3 a 17 años.

La campaña con Educación y Comunicación consiste en realizar acciones en las escuelas para mostrar los resultados que hemos alcanzado hasta ahora, la seguridad y eficacia de las vacunas, y para convocar a los que faltan vacunarse a través de diferentes estrategias.

Se realizarán actividades con los padres y un módulo especial de contenidos impulsado por Educación para trabajar la importancia de la vacunación en los 3 niveles.

A diferencia de las vacunas del Calendario Nacional, la vacuna contra el coronavirus es voluntaria. Por eso, es fundamental tomar la decisión y vacunar a los chicos y chicas. Desde el gobierno de la Provincia insisten en que “vacunarse es un acto de cuidado y solidaridad para proteger nuestra vida, la de nuestros seres queridos y la de todas las personas que nos rodean”.

Después de más de un año y medio de pandemia, hoy se están retomando los encuentros familiares y volviendo a casi todas las actividades. Esto es posible gracias al éxito de las vacunas, de la campaña de inmunización más grande que se recuerda en la provincia de Buenos Aires y al esfuerzo colectivo.

En ese sentido, es importante avanzar con la vacunación porque cuanto más alto sea el porcentaje de población inmunizada, se evitará la propagación del virus y el eventual surgimiento de nuevas variantes.

Desde el gobierno bonaerense, instaron a conversar con las niñas, niños y jóvenes sobre el proceso de vacunación, brindándoles información verificada, tranquilidad y confianza. “Es importante atender a sus preguntas y respetar sus tiempos y temores”, señalaron.

La vacuna contra el COVID-19 es segura porque está aprobada en nuestro país y recomendada por las y los pediatras. Además, es eficaz, ya que genera fuertes respuestas inmunológicas contra el coronavirus.

Registrarse es un proceso sencillo: Ingresando a la web VacunatePBA o descargando la aplicación VacunatePBA en el celular, completar los datos personales y esperar el turno.

Comentarios