Montenegro le entrega a Kicillof una playa pública para la temporada de verano

La Provincia pidió utilizar la Playa "Museo Mar" a fin de instalar una "playa recreativa" en el marco de las acciones denominadas Recreo. La iniciativa se elevó al Concejo Deliberante.

Por Redacción

lunes 15 de noviembre, 2021

Por Carlos Walker 

Este lunes, el intendente Guillermo Montenegro elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el cual se busca autorizar a la Provincia de Buenos Aires para ocupe y utilice la Playa "Museo Mar" a fin de instalar una "playa recreativa" en el marco de las acciones denominadas Recreo, que funcionará desde el 20 de diciembre de este año hasta el 25 de febrero de 2022.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se explicó que “es intención del Gobierno Provincial que se le conceda un permiso de uso, precario, gratuito y revocable sobre los siguientes sectores del frente costero de la Playa del Museo Mar ubicada en Boulevard Félix U. Camet entre la calle Florisbelo Acosta y avenida Constitución”.

En ese contexto, se remarcó que “el espacio físico individualizado será destinado para la instalación de equipamiento de servicios y de recreación para el uso público y gratuito de los concurrentes, mediante la realización de actividades de promoción social, cultural, educativa, deportivas, de entretenimiento, lúdicas, de esparcimiento y cualquier otra temática que se considere oportuna, conveniente y atractiva para los turistas y participantes en general”.

A su vez, se destacó que “las actividades serán ventajosas, convenientes y fructíferas para los concurrentes, ya que serán gratuitas y abiertas a todos los usuarios, de conformidad con la naturaleza, alcance y reglamentación de cada evento, no afectando el normal ambiente del espacio y su destino natural”.

“Sin perjuicio de los compromisos que asumiría la Provincia de Buenos Aires, se solicita a este Municipio articulación con los organismos competentes para la revisión de la iluminación, para obtener una mejora en la rampa de acceso a la playa para garantizar la accesibilidad, las notificaciones y contacto operativos tanto de la policía local, como del servicio de ambulancias, bomberos y defensa civil así como también la instalación de un puesto sanitario municipal de cobertura de playa. Asimismo, se solicita contemplar el parador como punto dentro del sistema de recolección de residuos urbanos”, se añadió.

En virtud de todo lo manifestado se requiere que el permiso de uso se otorgue desde el día 20 de diciembre de 2021 en el que comenzará el armado hasta el día 25 de febrero de 2022 en el finalizará el desarme, con los alcances y a los efectos señalados anteriormente. Teniendo en cuenta que el conjunto de actividades a realizar se enmarcan en la filosofía central del Gobierno Provincial de presentar una alternativa integradora cuyo objetivo es garantizar el acceso -en un plano de igualdad- a una oferta de actividades asociadas al disfrute y bienestar y considerando que las iniciativas propuestas conformarán un elemento más de la extraordinaria y rica oferta vacacional que presenta Mar del Plata en su conjunto”, sentenció el intendente.

Comentarios