Tras la derrota, desde el FdT le apuntan a Raverta: "Se ha errado en la construcción"

Lo dijo el director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart. En el orden local, la boleta de la titular de Anses perdió por casi 20 puntos.

Por Redacción

lunes 15 de noviembre, 2021

El oficialismo marplatense liderado por el intendente Guillermo Montenegro mantuvo su diferencia en las Paso y derrotó con el  46,66% de los votos al Frente de Todos que solamente obtuvo el 28 por ciento con el 98 % de sufragios escrutados en la elección general en el distrito de General Pueyrredon.

Se trata una dura derrota por casi 20 puntos para la titular de Anses, Fernanda Raverta. Con este resultado, Juntos obtuvo 8 de las 12 bancas en disputa en Concejo Deliberante.  Ingresarán ocho ediles por el oficialismo local y 4 por el kirchnerismo.

Luego de conocerse los resultados, Montenegro aseguró podrán "tranformar la ciudad" como "los marplatenses merecen". "Se consolidó un gobierno de coalición en favor de los vecinos", dijo.

La directora de la Anses, Fernanda Raverta, señaló por su parte en el bunker del FdT, que el espacio logró "10 mil votos más" que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del último 12 de septiembre.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart, se mostró crítico ante la mala elección del Frente de Todos en esta ciudad.

"Yo no personalizo la política y tampoco la judicializo. En Mar del Plata no se ha podido achicar la diferencia, yo también he sido respetuoso en esperar, pero lamentablemente tengo que decir que no estábamos equivocados con un colectivo muy grande, algunos del peronismo y otras de otras organizaciones de Mar del Plata", dijo el funcionario nacional.

En ese sentido, consideró que "acá se ha errado en el tipo de construcción, luego vendrá un debate muy fuerte que yo quise plantear después de las PASO. La realidad es que en Mar del Plata no se tuvo un espacio donde nosotros pudimos debatir, pero será cuestión de conversar y no acusar con el dedo al otro, pero sí aprender de esos errores".

"Las cuestiones de la economía, las cosas que tenemos adversas, indudablemente hay algo que la política que no está atendiendo. Esto se hace con pluralidad, yo no he tenido la oportunidad de participar en las internas de mi espacio, a diferencia de lugares como La Plata", añadió.

A continuación, Iriart dijo que "en Mar del Plata tenemos 600 mil electores y tenemos que hacer un trabajo muy duro, para poder hacer lo que pasó en el 2019, en ese momento Cristina Kirchner convocó a todos, teníamos que dar un debate. Yo me siento en la debilidad de no poder convencer al otro".

"Acá hay que hacer un análisis claro,  votó un 66% y tengo bien en claro que un 10% de personas que uno conoce que no iban a ir a votar y el motivo es no sentirse identificado. Muchos se han sentido, de las agrupaciones que no han sido convocadas, como cuando Argentina no se clasifica a un mundial, pero tenemos que verlo igual. Estas jugando y no tenemos una boleta para repartir. Los errores son errores y esas reuniones grandes que teníamos en 2019 para poder debatir no se hicieron más", disparó el exlegislador bonaerense.

Y destacó que "cada vez que nos cerramos y creemos que esa es la fórmula perdemos. Lo mismo le sucede a la oposición. Acá no se trata de ganar, hay que gobernar. Hay que sentir un punto de encuentro, pero no podemos estar todo el tiempo tirándonos un tiro en el pie, algún día no vamos a poder caminar".

"Yo critico hablar del 2023, no es lo mejor. Con respecto a la participación, yo estoy de acuerdo. Quiero se parte de que la persona que me conduzca me haga sentir de ese equipo, no quiero que me dejen fuera del equipo 'por tener unos kilos de más'. Acá hay que ver si la gente nos cree o no nos escucha", subrayó.

Por otra parte, Iriart manifestó que "estoy muy conforme con los resultados de la Provincia de Bueno Aires, tuvimos un repunte bastante importante que nos dejó prácticamente en un empate, luego de la derrota de las PASO. El trabajo que realizó Victoria Tolosa Paz, se cargó la campaña al hombre y trató de equilibrar y mostrar lo que es el Frente de Todos. Todo el mérito se lo cargo a Victoria Tolosa Paz. Y no tengo ninguna duda que los intendentes profundizaron el trabajo".

"Van a quedar las fuerzas equilibradas en la legislatura bonaerense y esto está bueno. Creo que en Diputados vamos quedar un poco desfavorecidos por el resultado electoral, pero esto es saludable. Esto no debe ser una escribanía. Siempre aspiro a que la pluralidad exista y que se busquen los equilibrios. No estoy de acuerdo cuando se utilizan las instituciones solamente por la mayoría", sentenció el exdiputado provincial.

 

Comentarios