4 recetas sin harina

Opciones fáciles, ricas y saludables.

Por Gimena Rubolino

martes 16 de noviembre, 2021

Si estamos en un plan de descenso de peso los especialistas recomiendan controlar la cantidad de hidratos de carbono. Sin embargo, la mayoría de los platos contienen harinas.

A continuación, algunas opciones sin harinas para incorporar a nuestra alimentación de las licenciadas en nutrición Mariel Márquez, Maria Silva y la fitness Diana Motlak:

 

Pan de lino

Ingredientes: 4 cucharadas colmadas de harina de lino o semillas de lino trituradas en la licuadora; 1 huevo, 2 cdas de agua, 2 cucharaditas de polvo de hornear, sal y condimentos.

Preparación: En un recipiente mezclar el lino, el agua, el huevo, el polvo de hornear y condimentos a gusto. Volcar en un recipiente  rociado con spray vegetal y llevar a horno durante diez minutos.

 

Chipá

Ingredientes: 150 gramos de queso en hebras, 2 huevos, 75 gramos de harina de almendras, 2 cditas de polvo de hornear, 2 cditas de goma xántica, sal y pimienta.

Preparación: En un bowl ponemos el queso y lo mezclamos con los huevos. Agregamos la harina de almendras con el polvo de hornear y la goma xántica. Por último, condimentamos a gusto. Formamos una masa y separamos en bollitos chicos con las manos húmedas.

Colocamos los chipá en una placa para horno con papel manteca o una plancha de silicona y horneamos 15 minutos a 200 grados.

Cuando están dorados y firmes retiramos del horno y dejamos templar.

Cheesecake de frutos rojos

Ingredientes

Base: 1/3 taza de almendras procesadas, ½ taza de coco rallado, 1 cdita de stevia y 3 cucharadas de mantequilla de maní.

Crema de queso: 400 gramos de queso crema, 1/3 taza de leche, 3 huevos, 2 cdas de stevia, ralladura de limón o naranja, esencia de vainilla.

Decoración: frutos rojos congelados y mermelada de frutilla sin azúcar.

Procedimiento:

  • Para la base procesamos el coco y las almendras hasta que se forme una harina. Incorporamos la stevia y la mantequilla de maní. Colocar en un molde con papel manteca y formar la base haciendo presión hasta que quede bien compacta. Hornear unos diez minutos a fuego bajo.
  • Para la crema de queso, mezclar el queso, con los huevos y la leche. Agregamos el edulcorante, la ralladura y la esencia.
  • Colocamos sobre la base previamente horneada y podemos cocinarla en el horno a fuego bajo o a baño maría durante unos 35 minutos.
  • Decoramos con frutos rojos congelados o también mermelada a gusto.

 

Nuggets de pollo y brócoli

Ingredientes: pechuga de pollo, condimentos a gusto, brócoli hervido, queso parmesano, harina de garbanzo (son garbanzos procesados) y huevo.

Preparación: licuar todo y armar los Nuggets. Pasarlos por harina de garbanzo y hornear a 250 grados durante 35 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios