Ahora sí: Ecuador dio una mano y Argentina ya es mundialista

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se impuso por 2 a 0 sobre Chile y, de esta manera, el elenco albiceleste sacó su pasaje a Qatar.

Por Redacción

martes 16 de noviembre, 2021

Si Argentina le ganaba a Brasil, con el empate puesto de Colombia y la derrota de Uruguay, se clasificaba al Mundial de Qatar 2022. Pero había otra chance, con otro resultado: que Ecuador le gane Chile como visitante. Y se dio. Es decir, con el empate necesitaba tres resultados favorables de otros seleccionados. Y sí, se dio, por lo que selló su clasificación.

La Selección honró una de sus tradiciones y logró la clasificación a Qatar 2022. Su mejor performance en Eliminatorias desde que se juega en el nuevo formato de todos contra todos: lo consiguió faltando cuatro fechas y cuando aún está pendiente la decisión de FIFA respecto del partido suspendido ante Brasil, en San Pablo.

Argentina estará presente en la próxima Copa del Mundo, la que representará su decimotercera participación consecutiva desde Alemania 1974. Sin embargo, se tratará de un torneo diferente. De mínima, por cómo ha sido agendada en el almanaque. Pues esta vez la cita más esperada por los futboleros no se jugará entre junio y julio sino a fin de año: comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Fueron los otros resultados los que metieron al conjunto nacional en la cita mundialista. Uruguay fue goleado 3-0 en Bolivia, Colombia empató 0-0 con Paraguay y Chile cayó de local 2-0 ante Ecuador. Con 12 unidades en juego, la Scaloneta le sacó esa diferencia al cuarto (Colombia) y al quinto (Perú) que se cruzan el 27 de enero, lo que pone a La Pulga y compañía ya en Qatar.

 

Comentarios