Ciano, tras la aprobación de un proyecto clave: "Más oportunidades para los jóvenes"

El proyecto que tuvo dictamen en la comisión de Legislación busca conectar las necesidades de las empresas con las escuelas de formación. Este proyecto llamado “Oportunidades” propone capacitar a jóvenes en empleos que sean necesarios para la demanda de las empresas e industrias marplatenses.

Por Redacción

martes 16 de noviembre, 2021

Este lunes en la reunión de la Comisión de Legislación, se aprobó el proyecto impulsado por los concejales, Ariel Ciano y Virginia Sívori, que busca conectar las necesidades de las empresas con las escuelas de formación. Este proyecto llamado “Oportunidades” propone capacitar a jóvenes en empleos que sean necesarios para la demanda de las empresas e industrias marplatenses.

Ciano remarcó la necesidad de fomentar herramientas que apunten a trabajar sobre el problema del desempleo en la ciudad. “Esta iniciativa que trabajamos con Virginia Sívori, tiene tres ejes como búsqueda de la inserción laboral en chicos y chicas: en primer lugar la capacitación en el último año de escuela, en talleres sobre carreras y oficios de mayor salida laboral; en segunda medida busca convenios con universidades y centros de formación y empresas para capacitar a jóvenes, y por último propone beneficios fiscales para quienes tomen a esos jóvenes”, explicó.

Además agregó que, “Tenemos que seguir trabajando en este tipo de proyectos, de cara a la temporada que se viene y porque notamos que hay una necesidad tanto de los jóvenes por trabajar como de las empresas por tomar este personal faltante. Vemos que hay Oportunidades en el fin de semana largo, sabemos que va a ser bueno. Pensamos en la temporada y sobre todo en el 2022. Argentina ya está en marcha y por eso nos parecía importante que se aprobara el día de hoy, para seguir acompañando las necesidades de los marplatenses”.

El concejal Ciano manifestó que este proyecto vinculará empresas e industrias con las escuelas de formación y capacitación de la ciudad. “Este programa está en sintonía con la reactivación económica de Argentina. Esperamos que se pueda aprobar y cumplimentar rápidamente y así responder a la demanda de los sectores productivos. Proponemos una vinculación entre educación y trabajo para fortalecer a nuestra juventud”, concluyó.

Comentarios