El dictador Kim Jong-un apareció en público por primera vez después de un mes

El comunista visitó distintos puntos de Samjiyon, donde ya han caído las primeras nevadas, acompañado por un grupo de funcionarios de su régimen.

Por Redacción

martes 16 de noviembre, 2021

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, reapareció hoy, tras más de un mes de ausencia, en los medios estatales, que reportaron una visita del mariscal a la ciudad de Samjiyon, un importante proyecto urbanístico en el noreste del país.

Kim “brindó orientación sobre el terreno” durante la visita, cuya fecha exacta no se especificó, a esta localidad, en la que lo acompañaron tres miembros del Presidium del Politburó, Jo Jong-won, Pak Jong-chon y Kim Tok-hun, además de otras figuras del régimen y del “sector de la construcción”, informó la agencia KCNA.

Las fotos publicadas muestran al líder visitando distintos puntos de Samjiyon, donde ya han caído las primeras nieves, acompañado por el mencionado grupo de funcionarios.

Se trata de la primera aparición pública de Kim Jong-un en 36 días, después de que los medios norcoreanos publicasen su visita a una feria de armamento en Pyonyang el 11 de octubre.

“El secretario general (Kim Jong-un), en nombre del Comité Central, dio las gracias a los constructores, a aquellos que han apoyado el proyecto y a la gente de todo el país que ha tornado en realidad de manera brillante las decisiones y políticas del Partido”, añade el texto de KCNA.

Fuente: Infobae con información de Agencia EFE.

 

Comentarios