Pre Cosquín: después de veinte años, Mar del Plata recupera su sede

Pre Cosquín busca nuevos valores del Tango, Folclore y Danzas nativas. La ciudad será sede directa y los ganadores del certamen participarán en la final nacional. Cosquín es sinónimo de música, de raíces, de tradición.

Por Redacción

martes 16 de noviembre, 2021

En 2022 el festival folclórico más importante de nuestro territorio, presentará al país su edición número 60 y Mar del Plata tendrá la oportunidad luego de 20 años de presentar a sus mayores talentos artísticos en el escenario más importante de Argentina, del 22 al 30 de enero del año próximo.

José Boccanfusso delegado regional del Pre Cosquín Mar del Plata dialogó con Radio Mitre (103.7), en el programa "Antes que sea tarde", para comentar sobre la actualidad de la convocatoria de artistas que se viene reealizando desde octubre y que finaliza el próximo 21 de noviembre.

"Hace 20 años que no se realiza este tipo de eventos y estamos muy contentos de poder realizarlo nuevamente para toda la ciudad y la zona. Invitamos a la gente que le interese participar en cualquiera de las 11 categorías que tenemos que van desde la canción a la danza", comenzó diciendo Boccanfusso.

Recordemos que se pueden inscribir mayores de 16 años y las categorías que están abiertas son: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista malambo, conjunto malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto baile folclórico y tema inédito.

"Hasta el momento tenemos más de 150 inscriptos, sabemos que hay muchos interesados porque Cosquín es de las vidrieras más importantes del país y es el festival es el más federal", concluyó Boccanfusso

Para más información sobre la inscripción y el certamen pueden comunicarse con la organización a través de las  redes @precosquinmdp. En tanto las presentaciones de los artistas serán el 3,4 y 5 de diciembre en “El Rugir de los Bombos” (Calle 431 y 18 de Febrero).

 

Comentarios