Sin seguridad, agua potable ni gas: así se atiende en el Centro de Salud de Camet

El personal de Salud del CAPS ubicado al norte de la ciudad inició una retención de tareas por las carencias que padecen desde hace meses. Enviaron petitorios a la municipalidad y no tuvieron respuestas. "No se puede atender en estas condiciones", indicaron.

Por Redacción

martes 16 de noviembre, 2021

El Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Camet arrastra diferentes inconvenientes desde hace tiempo y la semana pasada dijeron basta, por lo que el personal comenzó con jornadas de retención de tareas.

La gota que rebasó el vaso fue la ausencia de personal de seguridad. Algo que este martes se resolvió gracias al pedido de los vecinos que interceptaron una patrulla y le expresaron el petitorio: hoy está presente un efectivo policial, mañana no se sabe.

"Hace un mes que estamos sin seguridad policial. Queremos trabajar tranquilos y como corresponde", manifestó la médica Leticia Brunazzo.

"Ya sea para dar turno, enfermería, pediatría, en clínica, todos somos víctimas de maltrato, insultos o malos modos. Cosas que, habiendo seguridad, se pueden evitar", agregó.

En relación a la respuesta municipal, aseguró que "se hicieron notas y pedidos a la municipalidad y la respuesta fue nula. El jueves tuvimos una situación de violencia, se avisó y hasta que pase algo más grave no lo van a solucionar. Desde la municipalidad nos respondieron que no tenían a quien mandar y que llamemos al 911".

"Hoy llegó una patrulla de la cuadrícula municipal, mandaron a un oficial de policía", dijo. Asimismo, avisó que si mañana no hay presencia policial volverán a la retención de tareas.

Pero los inconvenientes no terminan allí. Además están sin agua potable y sin gas. "Hace dos meses estamos sin gas. Teníamos una "chancha", pero tenía una pérdida, se cerró de ahí y nos dejaron sin gas en la sala", indicó Brunazzo. "Además, hay inconvenientes con el agua potable. Hay tanques de hace años que están rotos, sucios y debemos traer agua de nuestras casas", añadió.

"No se puede atender en estas condiciones. Se nos pide mucho, pero no nos ayudan en nada", concluyó la referente del personal de salud.

Comentarios