Durañona, crítico con el Frente de Todos tras las elecciones: “Pareciera que solo gobiernan para el AMBA”

El exintendente y actual senador sostuvo que el Gobierno “tiene una mirada” que deja afuera al interior de la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

miércoles 17 de noviembre, 2021

Fuerte defensor del interior provincial, el exintendente de San Antonio de Areco y actual senador bonaerense, Francisco “Paco” Durañona, realizó una crítica a su espacio político al considerar que en el Frente de Todos “pareciera que solo gobiernan para el AMBA”.

Sus nuevas declaraciones se suman a un mensaje que expresó este lunes en Twitter. “Este es el dato. ¿Somos un Movimiento Nacional o un partido del AMBA?”, escribió Durañona, en un tuit que se hizo viral.

En ese mensaje, podía verse un mapa de la provincia de Buenos Aires pintado casi enteramente de amarillo (colores característicos de Juntos por el Cambio) donde los pocos municipios que resaltaban de celeste, casi todos estaban ubicados en el Área Metropolitana, el famoso AMBA.

“Nuestra narrativa tiene algún complejo o alguna mirada que le cierra las puertas a los territorios que están en la zona del interior”, reflexionó luego el exjefe comunal.

En declaraciones con AM 530, Somos Radio, el legislador opinó que “el interior no es el campo” y que “hay una conurbanización del peronismo”. Entonces, lanzó: “Pareciera que el gobierno nacional gobierna para el AMBA”.

“Lo principal es entender que la provincia es una suerte de confederación de 135 municipios, que hay una enorme diversidad entre la primera, la tercera y los partidos del interior. No es lo mismo Mar del Plata, Pergamino, Zárate, que los municipios del conurbano”, agregó Durañona. Y cuestionó: “No hemos realizado actos militantes más allá del conurbano, todo se hace allí. Para quienes vivimos en el interior es un mensaje contradictorio”.

Además, opinó sobre la gestión de la pandemia y sostuvo que “hace falta tener el espíritu y la vocación para salir”. “Tenemos que modernizar la provincia y empezar el siglo 21 con una profunda reforma”, manifestó Durañona, quien había coqueteado en 2019 con la posibilidad de ser candidato a gobernador.

Por último, propuso: “Hay que trabajar en una agenda que también integre a esas comunidades del interior, con otra idiosincrasia y otras necesidades, para promover políticas de igualdad independientemente de su ubicación en la Provincia”.

Comentarios