“Hay una mentalidad apocalíptica entre los peronistas”

Lo dijo el consultor político Jaime Durán Barba, quien analizó en CNN Radio los resultados de las elecciones legislativa.

Por Redacción

miércoles 17 de noviembre, 2021

El consultor político Jaime Durán Barba analizó en CNN Radio los resultados de las elecciones legislativas y dijo que “entre los peronistas hay una mentalidad apocalíptica” cuando pierden los comicios.

Estamos sumergiéndonos en un realismo mágico. No cabe celebrar una derrota como si fuese triunfo porque en las elecciones hay una matemática”, explicó el analista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Por eso Durán Barba sostuvo que “lo primero que uno debe hacer cuando tiene un revés es aceptar la realidad, analizarla y ver cómo se recupera. Ha habido un reclamo federal de atención al gobierno”.

Asimismo, el consultor aseguró que “tampoco es que el mundo se acaba. Hay una mentalidad apocalíptica entre los peronistas y exageran las cosas”.

Por otra parte, advirtió sobre la estrategia del Frente de Todos luego de las elecciones: “Si hacen política para la militancia están perdiendo el tiempo. Deberían hacer cosas para atraer a personas que no son militantes y que no los votaron. Estos actos de falta de realidad alejan a esos electores. Se van encerrando cada vez más en un núcleo duro”.

Y aclaró: “Incluso los que son propios cuando ven que la cosa no funciona empiezan a irse”.

Comentarios