La Clínica Colón cumple 73 años y los festeja anunciando nueva tecnología en su institución

La institución cuenta con un plantel de 1100, tecnología de última generación y constante capacitación del personal de salud.

Por Redacción

miércoles 17 de noviembre, 2021

La Clínica Colón de Mar del Plata, ubicada en Colón al 3629, cumple 73 años de atención médica profesional y de calidad. Por este motivo este medio se comunicó por su director, el Doctor Juan Carlos Staltari, para dialogar al respecto.

“La Clínica cumple 73 años, funciona desde antes del año 48. Este establecimiento se ha podido ir adaptando a través del tiempo a las complejidades médicas y su atención en Mar del Plata y la zona. Esto lo iniciaron 7 parteras y 2 médicos, actualmente entre médicos, enfermeras y auxiliares sumamos un total de 1100 personas. Tenemos 330 médicos en actividad en la institución, como la ciudad fue cambiando, la Clínica también lo fue haciendo para ir mejorando día a día”, comentó a El Marplatense.

“Estamos muy sentidos de cumplir 73 años y poder brindar atención a toda la ciudadanía y más sobre este tiempo que ha pasado de pandemia, donde pudimos atender a quienes padecían Covid sin olvidar a quienes tenían otro tipo de patologías”, agregó.

Actualmente la Clínica “ya no tiene habitaciones compartidas por un tema de mejorar la prevención de todos los afiliados y poder trabajar mejor. Todos los espacios de internación son de carácter individual. Además, tendremos la inauguración, en diciembre, de un nuevo sector de internación de alta complejidad”, explicó.

Con el tiempo la institución fue sumando “más tecnología y capacitación del personal de salud” y se “incorporó un nuevo equipo de tratamiento para problemas cardiacos único en la región y el año entrante un robot denominado Da Vinci” que es lo último en sistemas quirúrgicos llegará a la Clínica”, finalizó.

Comentarios