Para Morro, “Fernando Muro tiene que ser el próximo presidente del Concejo Deliberante”

La concejal del intendente Montenegro descartó la posibilidad de que la UCR continúe en la presidencia del HCD. “En Mar del Plata, Santilli le ganó ampliamente a Manes”, justificó.

Por Redacción

miércoles 17 de noviembre, 2021

Por Carlos Walker 

Tras la contundente victoria de Juntos por casi 20 puntos en Mar del Plata, ya se iniciaron las negociaciones y la búsqueda de consensos para definir quién ocupará la presidencia del Concejo Deliberante local a partir del próximo 10 de diciembre. Sucede que el radical Ariel Martínez Bordaisco dejará ese cargo y asumirá una banca en el senado bonaerense.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, la edil Mercedes Morro consideró que “la presidencia del Concejo Deliberante le corresponde al Pro a partir del próximo 10 de diciembre”. “En Mar del Plata, la lista de Diego Santilli le ganó ampliamente a la lista de Facundo Manes en las Paso”, argumentó.

Con estas palabras, la concejal del intendente Guillermo Montenegro le bajó el pulgar a la posibilidad de que la UCR continúe en la titularidad del HCD marplatense. “En lo personal, para mí, el próximo presidente del Concejo Deliberante tiene que ser Fernando Muro, quien encabezó la lista de concejales. En su momento, lo decidirá el intendente Guillermo Montenegro”, destacó Morro.

Juntos obtuvo el domingo el 46,66 por ciento de los votos en el distrito de General Pueyrredon con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, y con este resultado obtuvo 8 de las 12 bancas en disputa en Concejo Deliberante.

El oficialismo local, encabezado por el intendente Montenegro, consolidó su peso en el cuerpo deliberativo, mientras que el Frente de Todos alcanzó el 28 por ciento, y logró las cuatro las bancas restantes.

Luego de conocerse los resultados, Montenegro aseguró podrán "transformar la ciudad" como "los marplatenses merecen". "Se consolidó un gobierno de coalición en favor de los vecinos", dijo el intendente en el bunker montado en el hotel Dorá, en el centro de la ciudad.

Comentarios