Paritaria para hoteleros y gastronómicos: "Los salarios habían quedado muy bajos"

Así se manifestó la secretaria general de UTHGRA, Nancy Todoroff, respecto al aumento del 49% conseguido. "Estamos trabajando en el plus de temporada", informó.

Por Redacción

miércoles 17 de noviembre, 2021

La salida se ve cerca para los sectores turísticos de Mar del Plata. Con una temporada a la vuelta de la esquina, que se presume récord, el sector hotelero y gastronómico comienza a salir a flote. No sólo por las expectativas de cara al verano, sino también porque ayer logró un acuerdo paritario del 49% de aumento.

"Gracias a Dios y al acuerdo de los compañeros a nivel nacional, se ha conseguido cerrar esta paritaria que le hacía tanta falta al sector", indicó la secretaria general de UTHGRA, Nancy Todoroff, en diálogo con El Marplatense.

"Estábamos pidiendo el 50% y se pudo cerrar en el 49% lo cual está muy bueno. Es en tres tramos: se arranca con el 20%, se suma luego el 15% y el último tramo con el 14%", detalló.

"Es un acuerdo muy bueno. Era  algo que necesitaban muchísimos nuestros trabajadores porque los salarios habían quedado muy bajos", agregó la secretaria.

Asimismo, Todoroff remarcó que "es un alivio y una tranquilidad para nuestros compañeros. También estamos trabajando en el plus de temporada ya que sabemos que será muy buena. Tuvimos una primera reunión y, entre viernes y martes, tenemos la segunda para cerrar el plus".

"Esto va a ayudar a que este problema de falta de personal se solucione porque la gente va a comenzar a acercarse al sector porque van a tener un salario interesante", subrayó.

Por último, la referente de UTHGRA en Mar del Plata expresó que "si bien tuvimos buena relación  con las cámaras empresariales, esta pandemia generó que pudiéramos trabajar profundamente muchas más cuestiones que las habituales. Se profundizaron los lazos y por eso pudimos salir adelante".

Comentarios