Aldosivi fue efectivo y consiguió un notable triunfo sobre Banfield

Con goles de Martín Cauteruccio y Alexis Maldonado en contra, el "Tiburón" superó 2-0 al "Taladro" de visitante.

Por Redacción

jueves 18 de noviembre, 2021

A Aldosivi le salieron todas y a Banfield, ninguna. Por Cauteruccio y por Devecchi, el equipo marplatense se impuso por 2 a 0 sobre el "Taladro" en condición de visitante y recupera la confianza. La llegada de Palermo como entrenador, le cambió la cara al "Tiburón".

La iniciativa fue del local, que logró imponerse en el mediocampo y fue más profundo, aunque la primera opción fue con un remate de Soñora que hizo lucir la estirada de Devecchi.

En tanto, Aldosivi cuando recuperó, buscó el juego directo hacia Cauteruccio o por las bandas con Braida y Hauche. Así fue ganando metros y consiguió arrimar riesgo con accoones de pelota detenida.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Banfield dominó el mediocampo y sobre la media hora casi lo cristaliza en la red, pero increíblemente con el arco desguarnecido, tras pase de Enrique, Alvarez estrelló la pelota en el travesaño. Y un minuto después, Devecchi desvió un buen disparo de Galopo.

La respuesta de los marplatenses fue con un contraataque encabezado por Brida, que cedió para Cauteruccio dentro del área, pero el uruguayo definió por encima del travesaño.

En el final de la etapa, el "Tiburón" prefirió no arriegar y le cerró los caminos de Banfield, que tuvo el dominio de la pelota, pero ya no logró profundizar.

Con mayor intensidad, el "Tiburón" le quitó la pelota y la tranquilidad en el medio al local y el juego se emparejó por completo. Y en la primera acción asociada, el equipo de Mar del Plata se puso en ventaja con un cabezazo de Cauteruccio, beneficiado por un desvío tras centro de Román.

A partir de ahí, el local le imprimió intensidad y fue más agresivo en la búsqueda de la igualdad. Y arrinconó a los dirigidos por Palermo: a los 21´ Cuero definió sin marcas por arriba del travesaño; a los 23´ excelente tapada de Devecchi en el mano a mano ante Enrique.

El apuro y la ansiedad del "Taladro" se tradujeron en desorden, ante lo que Aldosivi buscó rearmarse defensivamente y esperar por algún contraataque. Y así fue, volcado el local al ataque y desordenado, tras un centro de Becker desde la izquierda, Maldonado, en contra, amplió la diferencia para los marplatenses.

Sin embargo, a los 48´ el local pudo descontar a través de un penal, pero Devecchi tapó la definición de Dátolo. Efectividad, fortuna y un arquero figura le dieron un nuevo triunfo a los dirigidos por Martín Palermo.

 

Banfield (0): Cambeses; Coronel, Maldonado, Lollo y Canto; Soñora, Domingo y Galoppo; Alvarez, Enrique y Cuero. DT: D. Dabove.

Aldosivi (2): Devecchi; Lucero, Coloccini, Miers y Román; Iritier, Gil Romero, Maciel y Braida; Cauteruccio y Hauche. DT: M. Palermo.

Gol en el ST: 14´ Cauteruccio (A) y 44´ Maldonado e/c (A).

Cambios en el ST: 23´ Lodico por Iritier (A) y Milo por Gil Romero (A), 26´ Emiliano Insúa por Miers (A), Dátolo por Soñora (B) y Urzi por Alvarez (B), 30´ Cruz por Cuero (B), 36´ Cerro por Hauche (A) y P. Becker por Braida (A) y 43´ Eseiza por N. Domingo (B).

Inc.: en el ST, a los 48´ Devecchi le contuvo un penal a Dátolo (B).

Àrbitro: F. Espinoza. Estadio: Florencio Sola.

Comentarios