Chile elegirá Presidente y en Mar del Plata votarán cerca de 500 residentes

Las urnas, para el próximo domingo, estarán ubicadas en el Jardín de Infantes Nº 935 "Alfonsina Storni", en la esquina de San Luis y 9 de julio desde 8 hasta las 18. "Hago una invitación a la comunidad chilena registrada en el padrón a acudir a votar este domingo”, dijo el Cónsul Gutiérrez Ghio.

Por Redacción

jueves 18 de noviembre, 2021

Este domingo 21 de noviembre, Chile elegirá el sucesor del actual Presidente de la Nación, Sebastián Piñera, quien asumirá el mando de Chile el próximo 11 de marzo de 2022.

Los chilenos inscritos en el padrón de la Junta Electoral de Mar del Plata podrán acudir a las urnas el próximo domingo, ubicadas en esta oportunidad, en el Jardín de Infantes Nº935 "Alfonsina Storni", en la esquina de San Luis y 9 de julio desde 8 hasta las 18.

Siete son los candidatos que competirán este domingo: Sebastián Sichel, abanderado de la coalición “Chile Podemos Más, José Antonio Kast por el Frente Social Cristiano, Franco Parisi por el “Partido de la Gente”, el diputado y ex líder estudiantil Gabriel Boric de la alianza “Apruebo Dignidad”, la ex titular del Senado Yasna Provoste por la coalición “Nuevo Pacto Social”, el candidato del Partido Progresista , Marco Enríquez-Ominami, y el profesor universitario Eduardo Artés de Unión Patriótica.

De no obtener ningún candidato más del 50 por ciento de los votos válidamente emitidos, los dos candidatos más votados pasarán a un ballotage previsto para el 19 de diciembre.

Mauricio Gutiérrez Ghio, Cónsul de Chile, y quien oficia como Presidente de la Junta Electoral de Mar del Plata, señaló que “estamos en presencia de una de las elecciones más importantes de Chile en el último tiempo, por lo cual hago una invitación a la comunidad chilena registrada en el padrón a acudir a votar este domingo”.

Para cualquier información sobre votaciones, pueden contactarse con el Consulado al teléfono 4937100 o al correo mardelplata@consulado.gob.cl

Comentarios