Cuenta regresiva: se viene el Festival PEP

Se desarrollará entre mañana y el sábado, de 10 a 18, en el predio ubicado detrás del Museo MAR. Habrá todo lo que a las chicas y los chicos les puede gustar e interesar: shows musicales en vivo, DJ’s, baile, freestyle, tecnología, influencers, E-sports y mucho más.

Por Redacción

jueves 18 de noviembre, 2021

Todo está listo para la tercera edición del Festival PEP para jóvenes, que se desarrollará el viernes y el sábado, de 10 a 18, en el predio ubicado detrás del Museo MAR. Habrá todo lo que a las chicas y los chicos les puede gustar e interesar: shows musicales en vivo, DJ’s, baile, freestyle, tecnología, influencers, E-sports, arte, conversatorios de distintas temáticas, foodtrucks, medio centenar de activaciones, color, relax, alegría y mucho más. Todo con acceso libre y gratuito.

Si bien toda persona que quiera ir a recorrer y disfrutar podrá hacerlo, “el fiestón” está pensado integralmente para un público de entre 15 y 30 años. A través de https://www.festivalpep.com pueden inscribirse con anticipación y gestionar su pulsera para el acceso. Entre hoy y mañana se estarán otorgando las últimas anticipadas.

A su vez, todas las novedades pueden seguirse por la cuenta de Instagram festivalpepmdq. En esta red social se van informando detalles de lo previsto, se realizan vivos y los artistas que estarán presentes envían sus videos. Todo de manera interactiva, con un ida y vuelta permanente con los seguidores, generándose en clima festivo y de gran expectativa respecto de lo que será “el festi” más elegido por las y los jóvenes.

En el escenario principal, por ejemplo, estarán artistas que este año brillaron en el programa “La Voz Argentina”: Marcos Olaguibet (semifinalista y participante del “Team Mau & Ricky”), la cantante venezolana Steffania Uttaro y Guido Encinas (revelación en el Festival Cosquín).

Por supuesto habrá una fuerte presencia local: entre otros brindarán sus shows Sol Cerato, Juan Robles, Alan Trezz, Genes y Mori Russo.

Para el sábado está prevista, como parte de la grilla musical, la performance de La Joaqui. Referente de la música urbana nacional, es la primera mujer en una final argentina de Red Bull y lleva diez años activa en las batallas de rap.
Otro atractivo será la competencia de freestyle. Allí uno de los que estará es Jaff, el mendocino subcampeón nacional de Red Bull, primero en el ranking de ascenso a la FMS.

Con la organización general de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, el Festival PEP cuenta con la activa participación de las 5 universidades de la ciudad, la Defensoría del Pueblo provincial y las Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y el Ministerio de Cultura de la Nación. Asimismo tiene el apoyo de empresas locales y nacionales. Fue declaro "de Interés" por el Concejo Deliberante.

Comentarios