Hizo pareja y la echó de la casa: con 88 años tenía una pistola y una escopeta

Un caso que provocó que la mujer realizara la denuncia en la dependencia policial. Se inició una investigación, con pedido de allanamiento y se logró la detención del agresor.

Por Redacción

jueves 18 de noviembre, 2021

Una mujer de 63 años realizó una denuncia por una amenaza que recibió de parte de su pareja, utilizando un arma de fuego, quien además la echó de la casa que compartían.

A raíz de ello, se dirigió a la comisaría 1era. para dar a conocer los detalles del hecho que tenía como protagonista a un hombre de 88 años con quien había hecho pareja hace 3.

Por tal denuncia se inició una investigación en la que intervino la fiscalía CTCP a cargo de la fiscal Graciela Trill en la cual se recabaron una serie de evidencias conformadas por declaraciones testimoniales con las cuales se solicitó una orden de allanamiento para un domicilio del Barrio Villa Primera.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer, se irrumpió en el domicilio en cuestión hallando en su interior un arma de fuego tipo pistola, de calibre 22, 53 municiones calibre 22, y una escopeta cal 14mm número con 13 municiones de dicho calibre, elementos que fueron secuestrados.

Asimismo se identificó al morador el cual resultó aprehendido. Por disposición de la fiscalía de intervención se notificó al aprehendido de la formación de causa por el delito de "amenazas agravadas y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil" y posteriormente se le otorgó la libertad a tenor del art. 161 del C.P.P.

Comentarios