La Agencia Nacional de Discapacidad otorgó un subsidio de $5 millones a CIDELI

Lo concretó el director Ejecutivo Fernando Galarraga y será para la reforma y ampliación del taller de cocina y el acceso en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional. El funcionario, el primero discapacitado que ocupa ese cargo, mantuvo una cargada agenda de reuniones.

Por Redacción

jueves 18 de noviembre, 2021

En el marco de la visita a Mar del Plata por parte de las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, encabezadas por Fernando Galarraga, se firmó un convenio con el Círculo Deportivo de Lisiados CIDELI que consiste en el otorgamiento de un subsidio de 5 millones de pesos.

El mismo será destinado a financiar la reforma y ampliación del taller de cocina y el acceso en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional.

Galarraga, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, también se reunió con organizaciones de la sociedad civil de Mar del Plata con el propósito de conocer en detalle la situación de las personas con discapacidad que viven en la ciudad.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope (UMASDECA), se escucharon las demandas del sector y se abordaron tópicos ineludibles como el transporte accesible, la inclusión laboral y la tarjeta Alimentar.

Galarraga, quien es la primera persona con discapacidad en ocupar el cargo, puntualizó el trabajo que viene llevando adelante la ANDIS como el lanzamiento en todo el país del Plan AccesAr, que significará pensar todas las políticas públicas del Estado Nacional con perspectiva de discapacidad, como así también la importancia del Censo 2022, que incorporará preguntas sobre la temática y permitirá un conocimiento más acabado de la población actual con discapacidad en nuestro país.

Conocimos las preocupaciones de todas las organizaciones de la ciudad que son los temas que tiene como prioridad la agenda de trabajo de la ANDIS”, afirmó Galarraga.

Las ONGS que participaron del encuentro son: Cosechando tiempo, Diversidad y Accesibilidad en Red (DAR), DAR MÁS, El Portal del Sol, Sol Claro, Semillas por el Aire, Simplemente Amigos, Unión Ciudadana, E.S.T.A.R., UMASDECA y representantes gubernamentales de la Dirección General de Políticas para Personas con Discapacidad, el Honorable Concejo Deliberante y del Instituto de Derecho de la Discapacidad del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

VISITÓ LA ESCUELA DE MEDICINA

Luego, el equipo de ANDIS visitó las instalaciones de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata junto a las autoridades del claustro académico para seguir acercando a los estudiantes, autoridades y docentes una mirada social e inclusiva de la discapacidad.

Además, Galarraga y el equipo de ANDis también visitaron el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), la sede de la Asociación Civil Capacitando y mantuvieron una reunión con Alfredo Lazeretti, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Comentarios