La cultura se instaló en Mar del Plata

El Festival Internacional de Cine y la Feria del Libro iniciaron este jueves en Mar del Plata. Por este motivo estuvo presente, en ambos eventos culturales, Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Por Redacción

jueves 18 de noviembre, 2021

El Festival Internacional de Cine y la Feria del Libro, dos eventos esperados por la cultura, iniciaron este jueves en Mar del Plata. Por este motivo, la ciudad, tuvo la visita de Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro. Este medio tuvo la posibilidad de dialogar con él.

"En función como Ministro de Cultura vine a constatar que Mar del Plata tiene un ámbito de cultura muy potente que trasciende las fronteras de la ciudad y los eventos a los voy a asistir hoy tienen que ver con esto. Con la inauguración del Festival de Cine y la Feria del Libro. Dos eventos muy importantes. El Festival es el único de toda la región y que tiene una influencia internacional muy importante", comentó Avogrado a El Marplatense.

"Los dos eventos, gracias a la mejor sanitaria, como está ocurriendo la ciudad de Buenos Aires, convocan a mucha gente. Hay que celebrar esto, la cultura está de pie, luego de una pandemia y una crisis muy importante y, además, hacerlo con una ciudad como es Mar del Plata con la que trabajamos muchísimos, ya que tentemos una gran relación".

Por otra parte comentó que "hay que comenzar a ver a Mar del Plata como una ciudad que no es solo de verano, es una ciudad de todo el año. Estas industrias culturales y creativas tienen un impacto muy fuerte, generan mucho empelo y permiten el desarrollo del turismo, de la gastronomía y también de la industria audiovisual que se está reactivando mucho. En la ciudad de Buenos Aires todos los días se están filmando cosas nuevas y eso genera y muestra del talento que uno ve delante de la pantalla y detrás. Todo esto genera crecimiento en un momento en el que el país lo necesita de forma desesperada. Estamos saliendo de la pandemia con un crecimiento importante de la pobreza y la desigualdad. Estamos seguros que la cultura hará que nos volvamos a poner de pie".

"Estamos relacionándonos mucho con esta ciudad, hace poco hicimos la semana de Mar del Plata en Buenos Aires, se celebró la cultura y la gastronomía de Mar del Plata, vimos a la Guardia del Mar desfilando por plena calle Corrientes. Vamos a tener, antes de fin de año, una presentación de temporada de verano y estamos buscando otras iniciativas para que durante todo el año tengamos presencia de artistas tanto de la ciudad de Buenos Aires como viceversa. Este año, también, se eligió la mejor librería del país y fue elegida por un gran jurado “El Gran Pez” que esta tarde estaré disfrutándola en la Feria del Libro. Esta es una ciudad que tiene una vida cultural plena y ciudadanos ilustres", concluyó.

Comentarios