Ayacucho: un helicóptero chocó con cables eléctricos, cayó a tierra y el piloto falleció

El único ocupante de la aeronave era oriundo de La Plata y viajaba a Tandil por trabajo. El accidente tuvo lugar en cercanías de Udaquiola.

Por Redacción

viernes 19 de noviembre, 2021

Un helicóptero se precipitó a tierra en cercanías de Udaquiola, en el partido de Ayacucho, y el único ocupante, un hombre de alrededor de 40 años domiciliado en La Plata, falleció, según informaron fuentes policiales. Todo indicaría que el piloto, que estaba haciendo maniobrar la aeronave a muy baja altura, según un testigo, no advirtió la presencia de cableado eléctrico, con el que terminó impactando.

El hecho, que se registró el miércoles pero se hizo conocido en las últimas horas, se registró alrededor de las 16 en la zona rural del pueblo, a unos 40 kilómetros de la planta urbana. Policía del Comando de Prevención Rural trabajó en la zona del hecho junto a efectivos de la Policía científica, según informó La Nueva Verdad de Rauch.

El fallecido fue identificado como Miguel Angel Sabino, de unos 40 años de edad, radicado en la ciudad de La Plata. Viajaba a bordo de un helicóptero Robinson R-22 Beta II Matrícula: LV-ZRH

Chocó contra los cables
De acuerdo a fuentes policiales, la aeronave viajaba “por razones de trabajo” desde la Plata con dirección final a la ciudad de Tandil.

Según relató a la Policía un empleado rural, el único ocupante del helicóptero no advirtió la presencia del tendido eléctrico.

“El helicóptero se desplazaba a muy baja altura. Así al menos lo observó un empleado rural. Según su relato la aeronave choca los cables de alta tensión y cayó a tierra”, aseguró el comisario José Fermín Taballa, Subcoordinador de Seguridad Rural con asiento en Tandil.

El oficial agregó que el empleado rural “cuando la aeronave se precipitó a tierra, se acercó encontrándose con un hombre en posición fetal ya fallecido. Lo corrió del lugar y el helicóptero explotó”.

Interviene en el hecho la Justicia Federal.

Fuente: DIB

Comentarios