Estafas en alquileres de temporada: "Es un clásico que se acrecienta más año a año"

De esta manera se expresó el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, en el marco de la campaña para advertir este tipo de hechos.

Por Redacción

viernes 19 de noviembre, 2021

"Esto ya es un clásico porque cada vez se acrecienta más año a año, como los contratos que se realizan a través de internet en casi un 80%. Hay una fisura dentro del sistema, sabemos que se desarrolló muy rápido por las redes", manifestó el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, en relación a la gran cantidad de estafas que surgen en los alquileres que se ofrecen por temporada.

"Todos los centros turísticos sufren de este tipo de estafas, no sólo Mar del Plata. Por eso es importante poner en alerta a la gente, por eso está la Defensoría del Pueblo, como la Fiscalía N° 10 de Delitos Económicos, como nosotros que a través del trabajo hacemos las denuncias pertinentes y el seguimiento cuando vemos algo raro. Es un trabajo entre todos y que Mar del Plata avise para todo el país para que las vacaciones sean como corresponden sin este tipo de situaciones desagradables", reflexionó el referente del sector.

"Es muy difícil descubrir quién está del otro lado y por eso se hace. Lo primero que hay que saber es con quién se está hablando, qué referencia hay. Es complicado", advirtió.

Una de las cuestiones a tener en cuenta, según Donisi, es conocer con quién se negocia el alquiler: "La forma más sencilla de prevenir: muchas veces se ofrece todo lo que uno requiere y el precio es muy bueno, hay que sospechar. Por ejemplo en el microcentro no hay edificios con piscina, pero lo ofrecen y nosotros que sabemos lo descubrimos y alertamos".

Y para despejar dudas, el presidente del Colegio de Martilleros informó que "cuando hablan con alguien que dice ser martillero, se pueden comunicar al Colegio y nosotros le informaremos si está colegiado o no. La Provincia está dividida en 20 Colegios departamentales y cada uno tiene el nombre de la ciudad a la que pertenece. Cada uno de ellos tiene el listado de los martilleros colegiados. Y si no se hace a través de un martillero puede comunicarse con nosotros o la Defensoría para que pueda hacer la denuncia sin la necesidad de venir a la ciudad".

Comentarios