Accidente en la costa: realizarán pericias psicofísicas al joven que despistó su auto

Lo confirmó el fiscal Moure y agregó que la Policía debería controlar el tránsito en la ciudad.

Por Redacción

sábado 20 de noviembre, 2021

El fiscal Rodolfo Moure intervino de oficio en el caso del chico que -de forma imprudente- condujo su auto a una velocidad considerable por la costa y se despistó , impactando con parte de la vereda y el cordón, en la zona de Aristóbulo del Valle y Boulevard Marítimo.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el fiscal dijo: "Después de que se publicara el video se formó una causa y el joven de Berazategui fue convocado a declarar, además se solicitaron pericias psicofísicas para él. Queremos saber cuál es su versión de los hechos, aunque está todo registrado".

Por otra parte, el funcionario judicial remarcó que "los controles de tránsito en la ciudad deberían estar a cargo de la Policía".

"Si tendría alguna patología eso agravaría la situación y deberíamos preguntarnos cómo obtuvo esa licencia", explicó Moure.

En relación a algún tipo de responsabilidad penal a cargo del padre, el fiscal lo descartó ya que se trata de un joven mayor de edad.

Recordemos que el joven deberá pagar todos los daños ocasionados al paseo costero donde impactó su vehículo, luego de realizar acciones temerarias.

Para concluir Moure remarcó que hoy es más la gente que muere en la ciudad que en la ruta por accidentes de tránsito y llamó a reflexionar sobre las penas dispuestas por la legislación vigente, además los municipios deber{ian ceder la potestad de los controles a la policía.

 

Comentarios